Kanye West vota por él mismo en elecciones de EU

El controversial rapero publicó un tuit al respecto.

Kanye West publicó su primer video promocional en el marco de la campaña electoral de EU (Instagram).

Adyr Corral y Milenio Digital

En el marco de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se llevan a cabo hoy entre el candidato republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, destaca la participación de Kanye West.

Hace unas semanas, el músico lanzó su primer video oficial de campaña, en su intento por ser elegido como presidente de Estados Unidos. Hoy, el polémico rapero publicó un tuit afirmando que es la primera vez que participa en los comicios y lo hizo votando por él mismo.

“Dios es bueno. Hoy estoy votando por primera vez en mi vida por el presidente de Estados Unidos, y es por alguien en quien realmente confío… yo“, escribió.

Tercer candidato

West es considerado el tercer contendiente que está participando en las elecciones del 2020, junto a Trump y Biden, luego de su postulación independiente en julio pasado, en la que escribió "Voy a presentarme como candidato a presidente".


Desde esa ocasión, el esposo de la socialité Kim Kardashian ha tenido una candidatura más bien discreta y ha enfocado principalmente sus esfuerzos de difusión en redes sociales.

¿Kanye West puede ser el próximo presidente de Estados Unidos?

El hecho de que decidiera anunciar su candidatura tan tarde sólo le permite participar en algunos estados, como Idaho, Minnesota, Tennessee, Iowa, Arkansas, Colorado, Oklahoma, Vermont, Misisipí, Luisiana, Utah y Kentucky.

El triunfo del rapero en estas elecciones y que sea declarado el presidente número 46 de los Estados Unidos se ve muy lejano, ya que, al no participar en todos los estados es imposible juntar los votos necesarios.

A pesar de que sus seguidores podrían, en un escenario hipotético, escribir su nombre en un papel en los estados en donde no está debidamente registrado, se espera que arrebate algunos votos a Trump o Biden en estados donde la diferencia entre el republicano y el demócrata está muy cerrada.

De acuerdo con un archivo de la Comisión de Elecciones Federales, West ha gastado cerca de 5 millones de dólares en su campaña este año. Su sitio web kanye2020.country incluye productos como sudaderas, gorras y camisetas con frases como 'Visión Kanye 2020' y 'Vota por Kanye' que oscilan entre los 40 y 200 dólares (800-4000 pesos mexicanos).

CAR

NOTAS MÁS VISTAS