Cuando Kate del Castillo fue atacada por su polémica con Joaquín Guzmán El Chapo, su papá, Eric del Castillo, fue uno de sus más férreos defensores. Y es que el amor que el icónico actor mexicano siente por su hija es inmenso.
Así lo reafirmó el también guionista y director durante una entrevista en el programa Sale el sol; destaca que esta charla la realizó frente a otra de sus hijas, Verónica.
- Te recomendamos “Lastimaron a mi hija”: Eric del Castillo defiende a Kate tras polémica con 'El Chapo' Famosos
"Me siento muy orgulloso de ella, ha seguido mi profesión", señaló Eric sobre Kate.
Luego, el actor reveló que tenía la idea que Verónica también iba a ser actriz: "Un día me dijiste: 'Papá, quiero salir poquito en la televisión'. Y yo te dije 'A ver siéntate, ¿quieres ser actriz? Porque eso de poquito no me gusta, o eres o no'. Lo que querías ser es lo que eres: periodista, conductora y con mucho éxito. Aunque a todos nos atacan de vez en cuando".
Y continuó hablando de Kate: "Me duele mucho su ausencia; las ausencias de los seres queridos son lagrimas por dentro. (…) Ya es gringa, ya tiene hecha su vida, su trabajo y todo. Y si no viene la montaña a uno, hay que ir a la montaña, como mamá gallina. Pero tampoco quiero ir a ser un problema para Kate, sobre todo allá no hay servicio, andar lavando platos y trapeando, pues no, la cosa de medicina es muy cara. No quiero ser una carga para Kate".
"Es como si te quitaran el corazón, pero la tanatología hay que estudiarla, porque son varias etapas: cuando tienes una pena que se va, falta de trabajo, que te pongan los cuernos, que se muerta un ser querido", agregó sobre su pena más grande: la muerte de su hermano Federico.
Por último, Eric halagó a Verónica: "Siempre te lo he dicho: tienes muy buena presencia, la cámara te busca, eras fotogénica y tienes muy buena dicción, mucha personalidad y una facilidad de palabra enorme. Entonces, su tú hubieras sido actriz, andarías ahí con Kate y ganarías más dinero".
yhc