Kate del Castillo rompió en llanto tras reflexionar sobre lo que ocurre en el mundo con la pandemia por coronavirus, covid-19; así como por el racismo que provocó el asesinato del afroamericano George Floyd.
A través de sus historias de Instagram, la famosa no se quedó callada y mostró cómo se siente tras el revoloteo social y de salud que se vive en el mundo. Frente a la cámara de su celular, Kate del Castillo se mostró consternada.
“Hay días buenos y días malos, hoy para mí no es un día bueno. Amanecí un poquito triste con la noticia de que ya llevamos cien mil muertes aquí en Estados Unidos por el covid-19, y está muy nublado el día...”, comenzó a narrar la actriz.
Posteriormente, Kate del Castillo tocó el tema del trágico asesinato de George Floyd, el afroamericano que perdió la vida después de que un policía blanco lo asfixiara. La famosa expresó que se sentía triste por la mísera empatía de las personas en el mundo.
“Estoy triste porque es increíble la violencia que hay en todas partes y la muerte de George Floyd. La violencia trae más violencia y no la estamos pasando bien, como humanidad estamos perdiendo perspectiva de muchas cosas y lo que no puede ser posible es que exista ese racismo y ese odio tan grande. Que los policías siguen matando gente de color, no hay empatía, no hay misericordia. Nos hace falta aprender mucho como seres humanos. Espero que el día se mejore”, dijo la famosa en medio de llanto.
Finalmente, Kate del Castillo expresó su indignación contra los policías que abusan de su poder y agradeció a sus seguidores por el apoyo.
"Bueno pues ya no voy a llorar, gracias por todos sus comentarios, simplemente no puedo creer que todos hayamos visto cómo se asesinaba a una persona. Un policía que se supone nos tiene que ayudar y proteger y mantenernos a salvo. En público y lo vimos todo mundo, no me cabe en la cabeza” concluyó.
grb