¿De qué murió Kenneth Mitchell, famoso actor de Marvel y 'Star Trek'? Esto sabemos

El famoso actor acaba de partir y esto es lo que sabemos sobre la enfermedad complicada que enfrentó durante años.

Kenneth Mitchell, actor reconocido que murió. | ESPECIAL
Ciudad de México /

Kenneth Mitchell, actor de franquicias como Marvel y Star Trek, falleció recientemente luego de haber enfrentado una compleja enfermedad, ELA, que poco a poco le causó serias afectaciones en su salud general.

En un gesto conmovedor la familia ha pedido a aquellos que deseen honrar su memoria que consideren hacer donaciones para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad contra la cual luchó el querido actor de Marvel.

Muere Kenneth Mitchell, actor de Marvel por esclerosis, esto sabemos

Era conocido por sus roles en la ciencia ficción. Algunas de sus participaciones más destacadas fueron en 'Capitana Marvel' como Joe, el padre de Carol Danvers, en 2019, así como sus diversos papeles en la serie original de Paramount+ 'Star Trek: Discovery'.

El lamentable deceso ocurrió el pasado sábado, como consecuencia de una prolongada batalla contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa. 

La noticia fue confirmada a través de la cuenta de Instagram de la familia Mitchell, donde se destacó que el actor no solo era reconocido por su talento en la actuación, sino también por ser un hombre dedicado a su familia.

¿Qué es la ELA?

Según la Asociación ALS (Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica) en Estados Unidos, la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig o enfermedad de Charcot, es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, llamadas neuronas motoras. 

Esta enfermedad conduce a una debilidad muscular gradual, pérdida de la capacidad para moverse, hablar, tragar y eventualmente, a la parálisis total del cuerpo. 

Aunque la ELA no afecta directamente las funciones cognitivas, como la memoria o el pensamiento, puede llevar a dificultades para comunicarse y respirar, siendo esta última la causa más común de muerte en personas con ELA.

No existe una cura conocida para la ELA y su progresión varía ampliamente entre los afectados. El tratamiento se centra en aliviar los síntomas, mejorar la calidad de vida y brindar apoyo emocional y físico a los pacientes y sus familias.

KVS

  • Karla Vázquez
  • karla.vazquez@milenio.com
  • Editora web en Milenio Digital. Periodista amante del arte, los animales, la música y el feminismo. La Unidad de Tráfico es mi pasión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.