Khloé Kardashian confiesa tenerle miedo a envejecer y busca congelar su cuerpo mediante la criogenización

La empresaria explica que su obsesión por la juventud la ha llevado a explorar métodos extremos, como la criogenización, para intentar detener el envejecimiento.

"Tan pronto como puedan congelarme, apúntenme": Khloé Kardashian confiesa tenerle miedo a envejecer y busca poder congelar su cuerpo
Natalie González Arredondo
Ciudad de México /

Khloé Kardashian ha llevado uno de sus mayores miedos personales a un nivel de ciencia ficción. La empresaria confesó que está lista para ser preservada en hielo con la esperanza de despertar en un futuro donde la vejez sea cosa del pasado.

Si pensabas que el “facial de esperma de salmón” era lo más extraño que habías escuchado de las Kardashian, piénsalo de nuevo.

En una reciente y honesta declaración en su podcast Khloé in Wonder Land este enero de 2026 reveló que su miedo al paso del tiempo la ha hecho considerar seriamente la criogenización.

Te recomendamos
Natanael Cano frena orden de arresto en Sonora; ésta es su situación legal
Khloé Kardashian revela que extirparon tumor del rostro (Instagram).

"Tan pronto como puedan congelarme, apúntenme"

Khloé, de 41 años, no tuvo filtros al hablar sobre sus planes de “seguro de vida” para el futuro. 

Soy muy vanidosa cuando se trata de envejecer. No me importa el número, puedo tener 104 años, pero si me veo joven, estoy genial”, confesó la estrella.

Su plan consiste en que, al momento de su muerte, su cuerpo sea sometido a un proceso de criopreservación (congelación a temperaturas bajísimas) con la esperanza de que la tecnología médica del futuro pueda reanimarla y restaurar su salud y juventud.

Esta idea no surgió de la nada. Khloé admitió que la presión social y mediática por lucir perfecta es “inmensa”. Tras años de escrutinio sobre sus cambios físicos y cirugías, la empresaria ve en la criogenia una solución definitiva.

Khloé aprovechó para recordar que siempre ha sido abierta con sus retoques, desde su rinoplastia hasta el uso de colágeno, pero asegura que “congelarse” es el siguiente paso lógico en su búsqueda de la fuente de la juventud.

La modelo está ayudando a los más necesitados durante la pandemia (Facebook Khloé Kardashian).

¿Qué es la criopreservación, el método de juventud que desea Khloé Kardashian?

 La criopreservación es la técnica de congelar células, tejidos u organismos a temperaturas extremadamente bajas (generalmente con nitrógeno líquido a -196 °C) para detener toda actividad biológica, preservándolos intactos a largo plazo para su uso futuro.

Actual mente es un mecanismo que se usa en la medicina reproductiva (óvulos, esperma, embriones), la conservación de especies en peligro o la investigación científica, usando crioprotectores para evitar el daño por cristales de hielo, y la vitrificación es un método clave para lograrlo.

Sin embargo, en personas esto solo se ha quedado en la fase experimental, pues además del existente debate ético sobre si esta bien o mal, presenta riesgos hacia la persona. 

Los principales obstáculos son el daño cerebral irreversible, la toxicidad de los crioprotectores y la limitada difusión de estas sustancias.

Otros millonarios que han considerado la criogenización


Khloé no es la única en explorar esta idea futurista. 

Desde finales del siglo XX, varios empresarios de Silicon Valley y personalidades de alto perfil han apostado por la criogenización como un “seguro contra la vejez”, incluyendo nombres famosos en la tecnología que buscan prolongar la vida a la espera de avances médicos imposibles hoy. 

Esto convierte a Khloé en parte de un grupo selecto que ve en la congelación una posible segunda oportunidad en el futuro.

Aunque actualmente no existe evidencia científica de que un cuerpo humano pueda “reanimarse” tras ser congelado, Khloé se une a esta lista selecta de millonarios que prefieren apostar por la duda que por la vejez natural.




LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.