“No ubicaba quién era”: Así fue el día que Kiko Cibrián conoció a Luis Miguel

Ante la aparición de Kiko Cibrián en la serie, muchas personas buscaron más sobre él en redes, lo que hizo destacar un video, que data del 2015, donde el productor contó cómo conoció a 'El Sol'.

El músico lleva muchos años trabajando con 'El Sol'. (Instagram)

Milenio Digital

Luis Miguel, la serie ha generado mucha polémica no sólo en los usuarios de redes sociales, sino también entre las personas que han sido mencionadas o aludidas en el programa de Netflix, tal es el caso de Kiko Cibrián, productor y músico de El Sol que apareció en el tercer capítulo.

Durante dicha entrega, Kiko quedó retratado con un artista que generó receló en Luis Miguel debido a que también colaboró en los primeros éxitos de Cristian Castro, en ese entonces el gran rival del intérprete de “Suave”. Ante esto, muchas personas buscaron más sobre Cibrián en redes, lo que hizo destacar un video, que data del 2015, donde el guitarrista contó cómo conoció a Micky.

"Estaba tocando con bandas en San Diego, un bar pequeñito, y llega un amigo. Él llega con Alex McCluskey y de pronto: ‘Él es Kiko, toca la guitarra’. Alex me dice: ‘Fíjate que Luis Miguel está buscando otra banda, ¿te interesa?’”, recordó el músico.

Kiko aceptó la propuesta, aunque en esa época “no ubicaba quién era Luis Miguel. Lo he dicho varias veces, hasta que un día él me lo reclamó. Pero es verdad, porque yo me acordaba de Luis Miguel cuando le abría a Menudo. Y es que yo le llevo 10 años o más”.

Al llegar a la Ciudad de México para incorporarse a la banda de El Sol, “yo me salí a caminar todo el día y cuando estaba en casa me metía al cuarto a aprenderme todas las canciones de Luis Miguel. Cuando llegan los primeros ensayos, yo me sabía todo el repertorio, cuando los músicos en esa época eran de partitura. Entonces, eso a mí me sirvió”.

“Estábamos ensayando, todo mundo súper buena onda y fue ‘Ahí viene el joven’. Estábamos ensayando en un salón pequeño que tenía espejos y de pronto entra Micky, El Sol. Y lo he dicho muchas veces: entró el tipo óptimo del pelo, la piel, la ropa, su onda. Recuerdo que estaba sentando, me veo al espejo y lo primero que se me ocurre: ‘¡Qué galán está este tipo y que feo estoy yo!’. Impactaba. Me habló en inglés y buena onda”, recordó.
“Es buena onda, porque yo lo he platicado: es un tipo que de pronto lo ponen enfrente de miles de personas y tiene la onda para hacer todo mundo a cantar. Y de pronto, cuando toda esa onda se enfoca en una persona, la verdad que yo me sentí… ¡Qué buena onda, este vato es a toda madre!”, agregó.

Rivalidad entre Luis Miguel y Cristian Castro

“Pasa la primera gira (con Luis Miguel) y alguien me dice: ‘Quiero que me ayudes a hacer un disco para un chavito’ y resulta que ese chavito es Cristian Castro”, contó Kiko Cibrián en la grabación.

Sobre su trabajo con Cristian, el músico recordó que el hijo de Verónica Castro “estaba muy chavito, era muy joven, era buena onda y le gustaba mucho la guitarra. Me acuerdo que la persona que me llamó, Alex Zepeda, le decía: ‘Chamaco, canta esto o le voy a hablar a tu mamá’. No les miento, así le decía y le hablaba a la Vero”.

Tras el éxito de Castro, Kiko recordó que Hugo López, en ese entonces manager de Luis Miguel, le llamó: “Me empieza a medio regañar: ‘Te equivocaste, marica, le robaste el estilo al joven, nunca debiste hacerlo’. Yo le comenté: ‘Hugo, no sé de qué me hablas, a mí me invitaron a hacer un disco y yo lo hice’. Y se me ocurrió preguntarle: ‘Si no quieres que lo haga, ¿acaso voy a hacer el disco del señor?’. Y me dice: ‘Para eso te llamaba, el joven quiere que tú le ayudes a hacer su próximo disco’”.

“Fuimos a España a escuchar las canciones que Juan Carlos Calderón había hecho para él. A Micky no le gustaron y me dice: ‘¿Tú puedes escribir canciones?’. Le digo: ‘Puedo intentar’, pero yo sabía lo que le gustaba, musicalmente nos entendíamos súper bien. Entonces agarré las canciones que más le gustaban a él y lo primero que salió fue ‘Suave’”.


​yhc

NOTAS MÁS VISTAS