Muchas han sido las parejas de amigos en el medio del espectáculo a los que han vinculado amorosamente debido a la convivencia tan cercana entre ellos, muestras de afecto o simplemente por chismes que se rumoran, y es que es difícil no pensar que de la amistad al amor solo hay un paso.
Una pareja de actores que se pensó que tenían algo más que un cariño amistoso fueron los actores María Antonieta de la Nieves y Édgar Vivar, que para sorpresa de los fanáticos de El Chavo del 8 existe una foto donde se les ve dándose un beso en la boca, aunque todo tiene una explicación.
Todo surgió cuando una imagen de ambos actores se divulgó dándose lo que parecía ser ‘un piquito’ justamente hace tres años, aunque el revuelo tomó fuerza hasta a inicios del 2020 cuando los rumores sobre un noviazgo aparecieron. Para aclarar la situación, María Antonieta de las Nieves explicó que todo se trataba de una foto sacada de contexto.
En una entrevista para Ventaneando la actriz contó que el beso fue un accidente causado por una confusión, ya que había acordado con Édgar Vivar que ella le daría un beso en la mejilla, aunque el plan no quedó claro. Sobre el incidente, esto dijo:
“Mi hija me hizo una fiesta sorpresa. Invitó a mis pocos amigos, tengo cuatro amigos, uno de ellos es Édgar Vivar. Entonces, mi hija pone muy bonita su casa en Navidad, preciosa y al verla Édgar me dice: ‘Quiero una foto con el árbol’, le dije: ‘Sí, pero que nos tomen una foto bien’ y le dije al fotógrafo: ‘Cuando yo diga tres voy a voltear para darle un besito en la mejilla a Édgar’ y entonces nos toman la foto. Uno, dos, tres y los dos volteamos al mismo tiempo.”
El encuentro boca a boca se dio porque el primer actor entendió mal las instrucciones de su amiga y la cámara ya había captado el accidentado beso.
“Édgar creyó que yo decía que él volteara a darme un besito y yo igual. Yo volteo a darle un besito y nos lo damos en la boca.”
La Chilindrina expresó que el rumor de un romance con su amigo, conocido por su papel del Señor Barriga, le molestó ya que habían pasado algunos meses del fallecimiento de su esposo.
“Cómo pueden pensar que a los cinco meses (de estar viuda) ella va a estar ligándose con un amigo de hace 50 años, de toda la vida, por favor. A él también le dio muchísimo coraje (Édgar Vivar).”
Relató que el beso les causó gracia en el momento y que no hubo otra intención por parte de alguno. Comparó el accidente con cualquier otro que le pudo haber pasado con alguien más, aclarando que es algo que a todos les puede suceder.
“Es como cuando uno saluda a una amiga o a un familiar, y sin querer le tocas los labios. No pasa nada, por favor. Pues así fue, yo le dije: ‘a las tres es el beso. Una, dos, tres’ y nos atacamos de risa.”
Explicó que pidió al fotógrafo y a los testigos no publicar la imagen pero esto no fue respetado ya que más tarde salió impresa en la portada de una revista.
ARP