"Es la opción correcta": La participación de Lady Gaga en el cierre de campaña de Biden

El candidato demócrata a la presidencia de EU cerró este lunes su campaña electoral en Pittsburgh, Pensilvania, con Lady Gaga como invitada.

La cantante ha manifestado en varias ocasiones su apoyo al candidato demócrata. (Instagram)

Milenio Digital y EFE

La noche previa a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que enfrentarán a Joe Biden y Donald Trump, quien busca extender su mandato 4 años, fue emotiva para el candidato demócrata, pues la cantante Lady Gaga se presentó en su cierre de campaña, que tuvo lugar en Pittsburgh, Pensilvania, para respaldarlo. 

Esto sucedió luego de que la también actriz y Trump intercambiaron ataques, dardos y reproches en Twitter con el fracking (fracturación hidráulica para la extracción de hidrocarburos) como telón de fondo.

"Si están aquí es porque probablemente creen en Joe Biden. Él es la elección correcta contra Donald Trump. No necesitan que les diga la razón porque, como yo, ustedes lo han experimentado en los últimos 4 años y tienen todas las evidencias para ver las elecciones y saber, de corazón y sin ninguna duda, que Joe Biden es la opción correcta", afirmó Lady Gaga al principio de su participación.
"Lo voy a hacer muy simple: si creen en Joe Biden y aún no han votado, vayan a las urnas mañana; va a ser crítico, así que vayan temprano, lo más temprano que puedan, empaquen comida, abriguense, lleven todo lo necesario si estarán de pie o sentados, carguen su teléfono, lleven a un amigo o dos,  a un vecino, a un familiar y juntos emitan su voto por el país".
"Es tiempo de acción; tiempo de reunir nuestras energías, cada onza de esperanza, de optimismo, de entusiasmo. Cada onza de temor, de frustración, de desánimo. Es momento de demostrar y voten como si este país dependiera de eso, porque sí depende", agregó la cantante, para posteriormente interpretar su éxito "Shallow". 

Un enfrentamiento con tuits

Trump aprovechó los días previos a las elecciones para atacar a Lady Gaga y a los demócratas usando el fracking como excusa.

"Nada muestra mejor el desdén de Biden por los olvidados hombres y mujeres trabajadores de Pensilvania que hacer campaña con la activista anti-fracking Lady Gaga", dijo el domingo Tim Murtaugh, que es el director de comunicaciones de la campaña de Trump.

Lady Gaga, que tiene 82,3 millones de seguidores en Twitter, replicó con ironía a última hora del domingo: "Hola, Tim, Hola, Trump. Muy feliz de estar viviendo gratis en sus cabezas".


Trump, que cuenta con 87,3 millones de seguidores en Twitter, insistió este lunes en sus reproches a Lady Gaga.

"Acabo de conocer que el adormilado Joe Biden está haciendo campaña en Pensilvania con Lady Gaga, una integrante orgullosa de Artistas Contra el Fracking. Esta es una prueba más de que Biden prohibirá el fracking y disparará los precios de tu energía", aseguró pese a que su rival ha dicho lo contrario.

El origen de estos dardos de Trump contra Lady Gaga está en que la actriz y cantante formó parte en 2012 de una iniciativa de Yoko Ono, quien organizó a más de un centenar de artistas en una campaña en internet contra el fracking. En cualquier caso, Lady Gaga ignoró este lunes este último comentario del presidente y se centró en su acto con Biden en Pensilvania, un estado que visitaba de niña para ver a su abuela.

"¡Buenos días, Pensilvania! ¡Estoy muy emocionada de verlos esta noche y de cantar para ustedes! ¡Creo que en ustedes y en mí! Hablemos de cómo se verá América con un presidente más amable. Necesitamos cada voto", dijo este lunes con una fotografía en la que aparecía con un pin de Biden.

yhc

NOTAS MÁS VISTAS