¿Qué fue lo qué pasó en el accidente de la Princesa Diana? Estas son las teorías

El terrible accidente fue el que ocasionó la muerte de la monarca madre de Harry y William.

Lady Di es una de las monarcas con más popularidad en Reino Unido| EFE
Ciudad de México /

El 31 de agosto sucedió uno de los acontecimiento mundiales más impactantes y es que vimos morir a una de las monarcas más queridas por su pueblo, así como a la madre de los herederos al trono de Reino Unido.

Y nos referimos a Diana de Gales, la princesa más querida por su pueblo, así como una de las más polémicas y atrevidas no solo en su manera de ser sino también en sus looks.

Veinticinco años después, aún no se conoce a ciencia cierta qué sucedió aquella noche en París donde Diana perdió la vida y existen diversos rumores sobre el accidente de auto.

¿Cómo murió la Princesa Diana?

Todo sucedió en la noche del 31 de agosto en Francia, cuando las noticias comenzaron a confirmar la muerte de la monarca, sin embargo, diversas teorías salieron a la luz por lo repentino que sucedió el accidente.

Oficialmente, Diana de Gales murió por las múltiples heridas que presentaba en su interior, especialmente en las venas pulmonares y las hemorragias que había en su cabeza así como en el pecho.

Los médicos franceses fueron quienes atendieron a la monarca después del impacto de su auto Mercedes, el cual quedó entre los pilares del puente Pont de l'Alma, el cual está cerca de la Torre Eiffel.

Cuando esto sucedió, el chofer y su novio, el productor de cine Dodi Al Fayet, murieron al instante, mientras que Diana murió en el hospital luego de dos horas de intentar reanimarla, así explicó en su momento Bruno Riou, anestesiólogo del Hospital de la Petie Salpetriere de París.

La muerte oficial de Diana se dio a las cuatro de la mañana, hora de Francia, por lo que los rumores comenzaron a correr desde que el auto se vio impactado contra uno de los pilares de dicho puente.

Las teorías de su muerte

Pese a que los policías de Francia y de Reino Unido determinaron que todo se debió a que el conductor estaba en estado de ebriedad cuando se le realizó la autopsia.

Mientras que su novio y Diana no tenían el cinturón de seguridad puesto, por lo que esto pudo ser la causa oficial de que perdieran la vida.

Por otra parte, estas investigaciones fueron necesarias para deslindar a la familia real del accidente debido a que había rumores de que Diana y Dodi se encontraban en espera de un bebé.

Sin embargo, la prensa fue clave para que el automóvil tuviera que ir a exceso de velocidad y perdiera el control ya que se encontraban persiguiendo a la Princesa Diana. 

JPG.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.