Latin Lover cuenta cómo consiguió su papel en la película 'Roma': "me quedé enfermo"

El actor recordó lo que le dijo Alfonso Cuarón sobre su personaje cuando se encontraron en la alfombra roja de los Oscar.

Latin Lover revela cómo consiguió papel en 'Roma' (MILENIO).
Ciudad de México /

Latin Lover interpretó al Profesor Zovek en Roma, película que llevó al estrellato a Yalitza Aparicio y le valió el Oscar a Mejor Director a Alfonso Cuarón. Pocos saben que el bailarín y luchador le llegó la oportunidad de hacer el casting para la cinta en medio de una dura enfermedad, pese a ello logró hacerse con el papel. 

En una entrevista para el programa Montse & Joe, el también actor contó cómo es que consiguió hacer con el papel y lo que le dijo Alfonso Cuarón sobre su actuación después de encontrarse en la alfombra roja de los Premios de la Academia. 

Latin Lover contó que padeció polimiositis idiopatica, una afección que afecta los músculos y provoca debilidad muscular extrema. El actor estuvo dos años en tratamiento, el cual incluía usar cortisona y lo que él llamó como "cócteles de medicamentos". 

El luchador dejó de hacer ejercicio por recomendación de su médico, que le advirtió que podía sufrir un infarto "fulminante". Pero no sólo su salud se vio afectada, también su carrera, ya que no era

"Después de ser luchador y empezar a trabajar con exclusividad y todo, me hablaban los productores para hacer novela y sin ser actor y sin hacer casting, y cuando tuve la enfermedad, pues iba a hacer casting y me decían los productores, lo que ha todo mundo le dicen: 'deja tus datos y cualquier cosa te hablamos', y no me hablaban".

Por qué Latin Lover consiguió un papel en 'Roma'

Mencionó que hizo varios castings, pero no lo seleccionaban porque estaba hinchado de su cara por la cortisona; además había subido de peso, ya que no podía hacer ejercicio. 

"Tenía algo de cuerpo, pero no era igual porque no me ejercitaba, no podía porque me podía dar un infarto y me llega la oportunidad para hacer el casting del Profesor Zovek en la película Roma enfermo y me quedé enfermo. Lo digo porque a veces cuando uno está enfermo o que la pasa mal dice: 'pues ya no hay camino, ya no hay salida', siempre hay camino, siempre hay solución y salida".

Dos años después de la filmación, en los Premios Oscar, Latin Lover volvió a ver a Alfonso Cuarón, quien quedó sorprendido por su apariencia física.

"Ahí cuando me ve el señor Alfondo Cuarón me dice: 'tú no eres Víctor (nombre de pila de Latin Lover)', y yo: 'claro que sí', me dice: 'es que no estabas así', porque yo ya estaba curado de la enfermedad, ya estaba haciendo ejercicio, y me dice: 'si hubieras tenido el cuerpo que tienes ahorita no te hubieras quedado con el personaje', porque yo hice a el Profesor Zovek y él era un físico atlético, pero de los setentas (menos musculoso)", concluyó. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.