Lili Reinhart es una reconocida actriz que muchos recuerdan después de ser parte de la serie Riverdale, quien recientemente preocupó a sus seguidores después de que publicara una serie de fotos desde el hospital.
Fue a través de sus redes sociales que la artista informó que se le ha diagnosticado una enfermedad crónica después de que se descartaran sus síntomas.
Lili Reinhart padece endometriosis
La actriz de 29 años de edad se ha hecho tendencia después de que publicara una serie de fotografías en donde explica que después de una operación se le ha diagnosticado endometriosis, la cual es una enfermedad crónica donde se da la aparición de tejido endometrial fuera del útero.
"La semana pasada, fui diagnosticado oficialmente con endometriosis después de una cirugía laparoscópica. El año pasado, vi a un uroginecólogo y me diagnosticaron cistitis intersticial. Me dijeron que no había cura—ni alivio duradero—para mis síntomas.
Tres visitas al hospital. Múltiples urólogos y ginecólogos. Y ninguno de ellos consideró seriamente la endometriosis como la causa subyacente de lo que estaba experimentando."
La actriz afirmó que muchos fueron los médicos que descartaron sus síntomas y que incluso ella misma fue la que tuvo que presionar para que se le hicieran los estudios que la llevaron al diagnóstico.
"No fue hasta que trabajé con dos terapeutas de piso pélvico diferentes que la palabra endometriosis me fue mencionada como una posible fuente de mi dolor. Presioné para una resonancia magnética por mi cuenta, lo que me llevó a un diagnóstico de adenomiosis. Desde allí, me reuní con un especialista en endometriosis que me ayudó a decidir que la cirugía laparoscópica era el siguiente paso que quería dar, mientras que, al mismo tiempo, otro ginecólogo me dijo que 'probablemente no tenía endo' y que simplemente debería tomar la píldora."
La actriz manda un mensaje concientizando a las personas sobre este padecimiento que es descrito por ella como “incomprendida”.
"Me alegro de haber confiado en mi cuerpo y haber escuchado mi instinto y seguiré abogando por que otros lo hagan. (La endometriosis es una enfermedad extremadamente incomprendida, dejando a menudo una brecha de 4-11 años entre los síntomas y un diagnóstico quirúrgico definitivo. Se estima que 1 de cada 10 personas con útero tiene endo según la Organización Mundial de la Salud.)"