Alex McCluskey comenzó a trabajar con Luis Miguel a finales de 1988. Fue la mano derecha de Hugo López por alrededor de 10 años; juntos impulsaron la carrera del intérprete de "La incondicional" a nivel internacional con el lanzamiento de discos como 20 años, Romance y Aries, pero también trabajaron en su empresa Publishow International, dedicada a la representación de cantantes.
Tras la muerte de Hugo López en 1993, Alex McCluskey tomó las riendas de la carrera de El Sol. Sin embargo, la relación laboral no prosperó y poco tiempo después Luis Miguel decidió dejar de trabajar con el mánager argentino, pero, ¿cuáles fueron los motivos de su ruptura?
- Te recomendamos "Muy incongruente": Claudia de Icaza niega haber estado "enamorada" de Luis Miguel Televisión
Los conflictos entre Luis Miguel y McCluskey
Alex McCluskey fue parte del equipo que manejó la imagen de Luis Miguel por casi 10 años, pero todo terminó alrededor de 1995. De acuerdo con el libro Oro de Rey, de Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, la sociedad se rompió debido a los conflictos e intrigas que se gestaron alrededor del cantante, pues había quienes deseaban tomar el lugar de Hugo López.
"Había sido víctima de las luchas internas en el entorno de Luis Miguel por hacerse con el poder de su representación, que le acusaron injustamente de ser responsable de unas cuentas que no cuadraban", señalan los autores.
Entonces McCluskey renunció al puesto debido a unos pagos que nunca se le entregaron y por los que demandó a Luis Miguel, batalla legal que ganó el argentino. "Gracias a eso recibió, tras el consiguiente embargo, el famoso penthouse de Polanco de la calle Monte Elbruz", señalan los autores.
Desacuerdos y desconfianza
La serie de Netflix muestra que Patricio Robles fue uno de los principales responsables de sembrar la desconfianza entre Luis Miguel y McCluskey (interpretado por el actor César Santa Ana), quien al percatarse de las mentiras y malos manejos de Robles intenta en repetidas ocasiones despedirlo, pero siempre recibe una negativa por parte del cantante.
En el penúltimo capítulo explota la bomba, en especial después de que McCluskey decide representar a otros artistas, como Laura Pausini. Luis Miguel reacciona de manera impulsiva y errática, entonces da por terminada su relación laboral con el argentino, sin darse cuenta de quién es realmente Patricio Robles.
¿Qué fue de Alex McCluskey?
Luego de su ruptura con El Sol, pasó a ser mánager de Cristian Castro. Tiempo después fundó Mc Entertaiment, productora dedicada a la representación artística, incluso manejaron derechos de Diego Armando Maradona. Alex McCluskey murió en noviembre del 2006.
Pese a que la relación de McCluskey con Luis Miguel no terminó bien, durante el tiempo que trabajaron juntos, la familia del mánager acogió al cantante como un miembro más, así lo confesó el hijo del argentino.
"Papá lo amaba a Luis Miguel. Nosotros somos seis hermanos, Luis Miguel tiene la edad de uno de mis hermanos. A veces yo entraba a la habitación de mis padres a platicar algo del show y Micky estaba en el medio de papá y mamá mirando la televisión, los tres estaban en esa cama king size, muy tierno, muy cariñoso", contó Matías McCluskey en Ventaneando.
amt