En 2021 el cantante español Miguel Bosé publicó su autobiografía El hijo del capitán trueno, donde relata la mala relación con su padre, el torero Luis Miguel Dominguín, a causa de su carácter, el cual Bosé describe como autoritario, además relata la experiencia en un safari que casi lo mata.
Desde su publicación se le comparó mucho con la historia de Luis Miguel, quien también tuvo una infancia difícil y una relación complicada con su padre, Luisito Rey. Las similitudes entre ambos resaltan en cada renglón de la autobiografía de Miguel Bosé. Esto sumando que Miguel Bosé tiene un hermano llamado Luis Miguel, quien también es músico.
En varias partes de esta autobiografía el cantante relata momentos que son similares a los que vivió Luis Miguel, tales como las infidelidades de Luis Miguel Dominguin y de Luisito Rey, donde ambos tuvieron una pelea con sus respectivas parejas.
También en esta autobiografía se destaca el amor que Bosé sentía por su madre y que “sufría” cuando su padre se la llevaba de viaje, algo que Luis Miguel también vivió con Marcela Basteri previamente a su desaparición.
Una de las coincidencias más raras entre la vida de ambos cantantes es la existencia de “el tío incómodo”, en el caso de Luis Miguel se sabe que su tío Tito fue tan importante como su padre en su vida, sin embargo su relación se vio estropeada por cuestiones económicas y legales. Por su parte, Miguel Bosé hablò de su tío Domingo de quien se alejó por problemas económicos al querer desviar el dinero de su hermano menor Luis Miguel.
A.G.