"Con muchos aciertos y errores": Octavio Foncerrada, el responsable de criar al hermano menor de Luis Miguel

Un doctor que se hizo cargo de Sergio Basteri tras la desaparición de Marcela Basteri y la muerte de Luisito Rey.

El reconocido cantante junto a su hermano menor. (Instagram)

Milenio Digital

La serie sobre Luis Miguel, que hoy estrenó su segunda temporada en Netflix, ha puesto un gran 'foco' en la vida del cantante, por lo que muchos comunicadores de espectáculos se han puesto a indagar en aspectos poco conocidos de su familia y trayectoria artística.

Un ejemplo de esto es Pati Chapoy, quien durante una emisión de Ventaneando desempolvó la entrevista que le realizó en 2018 al doctor Octavio Foncerrada, quien por muchos años cuidó del hermano menor de El Sol, Sergio Basteri

"Después de terminar la gira de Argentina, cuando murió su papá, lo acompañé (a Luis Miguel) a varios lugares y terminamos en Puerto Rico, y de repente se me hizo un quiste y me tuve que venir a México. Cuando llego a Guadalajara me habla el chamaco: 'Se murió mi abuela'. Y en esos días me vuelve a hablar y me dice: 'Se murió Hugo (López)'", recordó el galeno. 

Ante estas noticias, Foncerrada se trasladó a la Ciudad de México: "De ahí me fui a Acapulco y ya estaba Sergio ahí, chiquito, hablaba como españolito. Y un día me dice: '¿Y tú quién eres?'". 

"Voltea el chamaco (Luis Miguel) y le dice: 'Mejor hazle caso al Doc'.  Y empecé a disciplinarlo. Y le dije: 'Yo me hago cargo de él con todo el amor del mundo, pero sí me gustaría mucho, para que no estuviera ahí en México, llevármelo a Boston, pero no como Alex, sino irnos ahí, que viva'", señaló. 

Sergio estuvo al cuidado del doctor durante su infancia y adolescencia: "Estudiaba y ahí empecé yo con los trabajos de la escuela dedicados a mí, de que 'Doc, tú eres'. Y un día íbamos en un centro comercial, iba yo cuidándolo, y me agarra la manita. Ahí selló todo lo que tenía que sellar", dijo, y agregó que tomó el rol de papá durante ese tiempo "con muchos aciertos y errores".

Tras el fragmento de entrevista, Pati aseguró que el hermano menor de Luis Miguel actualmente está viviendo en España y ya tiene uno o dos hijos.

yhc

NOTAS MÁS VISTAS