¿De que murió Luisito Rey, el papá de Luis Miguel?

Luis Gallego, mejor conocido como Luis Rey, fue el papá de Luis Miguel quien murió en diciembre de 1992. Te contamos de qué falleció el cantante.

Luisito Rey murió el 9 de diciembre de 1992 (Especial).

Milenio Digital

Este 18 de abril se estrenó la segunda parte de Luis Miguel: la serie a través de Netflix. Tras una primera entrega muy exitosa que nos dejó a todos con muchas preguntas y en la que varios no soportaron al papá de Luis Miguel, Luisito Rey. En la segunda temporada, tal parece que aunque este personaje ya no aparece, aún seguirá dando de qué hablar.

Luis Gallego Sánchez, mejor conocido como Luisito Rey fue un cantante y compositor español que durante la década de los años 70 logró consolidar su carrera por lo que ganó popularidad en su país de origen, así como en México, Argentina, entre otros.

Aunque mucho se ha hablado sobre qué es lo que pasó con Marcela Basteri, la mamá de Luis Miguel, a continuación, te contamos de qué murió Luisito Rey, el estricto padre de El Sol.

Fue el 9 de diciembre de 1992 cuando Luis Gallego Sánchez murió en Barcelona, España, después de haber estado internado en un hospital por varios días como consecuencia de una pulmonía de la cual ya no pudo recuperarse, sin embargo, algunos aseguran que este padecimiento empeoró debido a que el cantante padecía otra enfermedad.

De acuerdo con la biografía Luis Miguel: la historia escrita por Javier León, el padre de El Sol había llevado una vida desenfrenada llena de drogas, alcohol y encuentros íntimos con diferentes mujeres, excesos que llevaron a deteriorar su salud.

Cuando Luis Rey terminó en el hospital presentaba ya un cuadro de anemia y desnutrición, además que se rumora que la neumonía que le arrebató la vida fue una complicación del SIDA que padecía.

Se sospecha que durante un viaje a Cuba en 1989 Luisito Rey pudo haber contraído la enfermedad que se caracteriza por atacar y debilitar el sistema inmunológico, razón por la que, si el padre de Luis Miguel tenía este padecimiento, le fue difícil superar la neumonía que lo llevó a estar en coma y después a la muerte.

Sin embargo, existe otra versión que menciona que el español no murió por el SIDA, sino por una sobredosis, debido a que Luis Rey tenía problemas de adicciones. Esta versión fue revelada por el hermano del cantante, Mario Vicente Gallego en una entrevista para Ventaneando.

“A mí me llamó el doctor aparte, me dijo que le habían encontrado cocaína en la sangre. Entonces yo le dije al doctor que se le hiciera la autopsia, pero mi sobrino (Luis Miguel) dijo que no tenía tiempo que tenía que irse para Brasil. Luis tenía alcohol y cocaína en la sangre, no dijeron nada y dijeron que era un virus hospitalario”.

Hasta el momento, tal parece que la muerte de Luis Rey, así como la desaparición de la madre de Luis Miguel, también es un misterio que no está muy claro.

Así reaccionó Luis Miguel a la muerte de su padre

Se sabe que Luis Miguel estaba ofreciendo una gira de conciertos por Argentina en el momento en el que le avisaron que su padre se encontraba delicado de salud. Un video publicado en YouTube muestra un emotivo discurso que ofreció el cantante en Luna Park, al parecer, después de que le dieron la noticia de que Luisito Rey  había fallecido.

“Quisiera disculparme de alguna forma por no tener la oportunidad esta noche de poder estar con ustedes como siempre he deseado estar, pero esta noche es una noche un poco diferente para mí (…), quisiera que me ayudarán esta noche para hacer una noche divertida, bonita porque la vida es divertida y bonita y hay que disfrutarla. Quiero desearles a todos los que están aquí mucha felicidad y que compartan todo lo que tengan con la gente que quieren, no mañana sino hoy”.

Al morir Luisito Rey, Luis Miguel decidió cancelar los conciertos y viajar a España para poder asistir al funeral de su padre, quien murió a los 47 años.


PJG

NOTAS MÁS VISTAS