¿Quién no se acuerda del 'Chavo del 8'? Un programa que, hasta el día de hoy, sigue cautivando a miles de personas con el humor, las divertidas aventuras de sus personajes, las carismáticas cachetadas que recibía Don Ramón de parte de Doña Florinda, entre muchas más características que componen el programa.
Uno de los fans más reconocidos de este show fue Maradona, el futbolista profesional argentino ganador del Mundial en el año 1986, cuando el torneo se disputó precisamente en México.
En un programa de televisión, el delantero logró invitar al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, quien era el autor intelectual del 'Chavo del 8'.
Así que, aquí en MILENIO te contamos cómo fue este encuentro tan significativo para ambas personalidades.

- Te recomendamos Quién es la ex esposa de Daniel Bisogno, conductor de Ventaneando que murió Famosos
Chespirito y Maradona se conocen horas antes del programa
Minutos antes de comenzar el show de Maradona en el que estaría como invitado especial Chespirito, ambos tuvieron un encuentro muy conmovedor en los camerinos
Después de un abrazo fraternal entre ambas celebridades, Claudia Villafañe, exesposa de Maradona, compartió: "Nosotros queremos apagar el televisor, porque cuando lo mira a usted, no habla con nadie, no hace nada, solo mira al Chavo, entonces decimos: ¡Basta del Chavo! Y él llora de la risa".
La respuesta de Roberto la hizo, como siempre nos tenía acostumbrados, con un toque humorístico: "Los mejores somos bajos, ¿verdad?".
Al enfocar el lente de la cámara al astro argentino, sus expresiones faciales demostraban lo emocionado y feliz que estaba por conocer a uno de sus más grandes ídolos, para después comentar: "Gracias por venir, maestro. Usted es mi ídolo".
Ve aquí el encuentro
¿Cómo fue el encuentro entre estos dos personajes durante el show?
En el año 2005, durante la transmisión del programa de televisión La noche del 10, Maradona invitó a uno de los personajes que más admiraba el futbolista, Roberto Gómez Bolaños.
Durante la participación de Chespirito en el show, Maradona expresó constantemente la admiración que le tenía al mexicano, comentando que desde pequeño, él se pasaba horas viendo el 'Chavo del 8'.
"Crecí viendo tus programas y reconozco que eres un verdadero genio del humor", comentó Maradona.
Durante el transcurso del programa, Chespirito aprovechó un momento para regalarle al astro argentino un barril en miniatura, el cual, al recibirlo, Diego tuvo un sentimiento de mucha emoción.
Uno de los actos más recordados durante este encuentro fue cuando Maradona se arrodilló frente a Roberto como señal de respeto y admiración, un gesto que pocas veces hizo en público.
El encuentro fue muy emotivo, y el gesto de Maradona de ponerse de rodillas frente a Chespirito quedó en la memoria de los fans de ambos. Fue una muestra del impacto que los personajes de Gómez Bolaños tuvieron en la infancia de muchas generaciones, incluida la de Diego.