Margarita María de Santa Teresita Vargas Gaviria, mejor conocida como La diosa de la cumbia, es una artista colombiana que se ha consagrado gracias a canciones como "Escándalo" y "Mi bombón". Aunque sus comienzos en la música al lado de La Sonora Dinamita no fueron fáciles, así lo reveló durante una entrevista para el matutino Hoy.
Aunque primero la cantante contó por qué salió de Colombia: "Hice una llamada a Cali y le pregunté a mi novio de ese momento: '¿O te casas conmigo o me voy para México?'. Y mírame donde estoy sentada".
- Te recomendamos ¿No le tocaba? Critican a Margarita 'La Diosa de la Cumbia' por vacunarse contra covid-19 en Yucatán Famosos
"Llego al aeropuerto y fue muy traumático llegar a un país donde no conocía absolutamente a nadie, donde no tenía idea quién me iba a recibir", señaló sobre su llegada a México.
Además, Margarita contó que sus únicas pertenencias al llegar al país eran "un vestido que me había hecho mi mamá y 50 dólares".
"La Sonora Dinamita aquí era lo máximo. A mí me contrataron para Sonora Dinamita. Canté canciones que me pusieron con ellos y aquí eran un éxito tremendo; recibí dos discos de oro y los quería empeñar", dijo sobre su motivación para salir de Colombia.
Aunque la famosa reveló que "fue horrible trabajar para una orquesta de puros hombres, porque los hombres en ese momento creían que era una carrera masculina, se sentían desplazados por una gordita simpática".
yhc