Aunque actualmente el reguetón es uno de los géneros musicales más escuchados a nivel mundial y sus referentes acaparan la atención de las nuevas generaciones, hay artistas de otras vertientes sonoras que no están de acuerdo con el enfoque de esta música.
Uno de los primeros talentos en mostrar su desacuerdo con la música que hacen Bad Bunny, Daddy Yankee y J Balvin fue Aleks Syntek. Y recientemente, durante una entrevista con el programa Ventaneando, la venezolana María Conchita Alonso compartió la opinión del cantautor mexicano.
- Te recomendamos Aleks Syntek vuelve a criticar el reguetón Más Espectáculos
"Es vergonzoso, sobre todo por la letra. No puedes meter a los niños... tiene que haber una restricción para que esos niños no vean esas canciones diciendo 'Te la voy a meter por aquí'", señaló la también actriz.
Posteriormente, Alonso recordó los momentos de censura que vivió en su carrera: "Me llegaron a censurar. En "Y es que llegaste tú" hay una toma donde yo estoy en la cama, sola, donde mi mano agarra la otra mano y decían que estaba agarrándome de la mano con otra mujer".
"Luego, en Argentina, ellos querían que me quitara mi nombre, que fuese sólo María Alonso, porque Conchita en Argentina significa el órgano de la mujer", agregó.
Por último, la cantante manifestó su desacuerdo por el hecho de que actualmente se favorece a alguien por su número de seguidores y no por su talento: "Que una compañía no te contrate porque no tengas millones de seguidores me parece muy triste. ¿Cómo una persona que no es nadie va a tener 3 millones de seguidores sin ser nadie?".
yhc