Tras el polémico video de Florencia Guillot en donde presentaba el noviazgo de Paulina Florencia y Mauricio Cuevas como "un caso de éxito", cientos de internautas acusaron a la influencer de romantizar y promover el 'grooming'.
Por este motivo, la creadora de contenido decidió borrar el clip de su canal de YouTube y pidió disculpas a sus seguidores. Sin embargo, Maryfer Centeno, quien es especialista en personalidad, señaló que en dicha grabación, Guillot se muestra evasiva y cansada por la situación.
Así se disculpó Florencia Guillot
Después de ser 'cancelada' en redes sociales, Florencia Guillot ofreció una disculpa pública por el último episodio de su podcast, en donde invitó a Pau Florencia y su novio, para hablar de su relación, la cual comenzó cuando ella tenía 14 años de edad y él 29.
Durante su comunicado, la influencer mexicana rompió en llanto y recalcó que no había querido hacerle daño a nadie con su podcast.
“Entonces les quiero decir y les quiero ofrecer una disculpa si con mi último episodio de ‘Vete a triunfar’ dañé o perjudiqué a alguien, la verdad es que mi intención nunca fue lastimar ni perjudicar a nadie ni transmitir un mal mensaje, al contrario, y la verdad en cómo se tornaron las cosas, me ha me ha dolido más” expresó en sus historias de Instagram.
El análisis de Maryfer Centeno
En su perfil de TikTok, Maryfer Centeno analizó el lenguaje corporal de Florencia Guillot y aseguró que, aunque se ve nerviosa y triste por hablar del tema, también fue evasiva durante su disculpa.
“Fíjate que tanto le puede, que ni siquiera dice el nombre del último episodio, no nombra a las personas, se ve cansada, preocupada”, indicó Centeno. "Trata de ser evasiva, de alguna forma le está costando muchísimo trabajo ante una situación así. Sin duda alguna la está pasando mal”.
A pesar de ello, la grafóloga y especialista en personalidad opina que Florencia está siendo sincera durante la grabación que subió a Instagram. Asimismo mencionó que espera que la influencer pronto se recupere de este "trago amargo".
"Se le ve triste, está pasando por un momento muy difícil. Hay que hacer hincapié con algo muy importante, ella es el medio, finalmente el mensaje las dan las otras dos personas”, señaló. “Hay que tomar en cuenta que no querían que la vieran tan mal, pero tampoco está inhibiendo el llanto", dijo.
Por otra parte, la mayoría de los usuarios de redes sociales no creen que la youtuber esté arrepentida de sus acciones y opinan que el clip que únicamente se justificó en redes sociales, en lugar de ofrecer una disculpa real: "No se disculpó, se justificó”, “Estás justificando a tu amiga” y “Eso no fue disculpa, ni si quiera acepta su error”, son algunos de los comentarios acerca de Florencia.