Maryfer Centeno decidió compartir a través de sus redes sociales un par de videos en donde analizan las disculpas de Eduardo Videgaray, José Ramón San Cristóbal 'El Estaca' y Sofía Rivera Torres a Lucerito Mijares luego de hacer chistes a costa del aspecto físico de la hija de Lucero y Mijares.
La especialista en lenguaje corporal y grafóloga compartió su opinión y consideró que la disculpa fue lamentable y obligada además de que el tono en el que ofrecen la disculpa generó más enojo en la gente.
Luego de la disculpa que los conductores del programa 'Qué Importa' emitieron tras burlarse de la apariencia física de Lucerito Mijares, Maryfer Centeno se dio la tarea de analizar el video de disculpas por parte de los conductores para concluir que de acuerdo a sus observaciones las disculpas fueron forzadas y obligadas y usaron un tono de voz burlón.
Maryfer Centeno analizó
el lenguaje corporal de los tres conductores momento de ofrecer la disculpa y calificó su aparición como una
"disculpa instrumentada y lamentable".
“Ellos deberían de hacer un compendio que se llame ‘Manual de cómo no debes pedir disculpas’. José Ramón San Cristóbal, con pasito adelante y otro atrás; las manos atrás, enseñando los dientes, muy incómodo, enojado".
La especialista en el lenguaje corporal observó que Sofía Ribera Torres se veía incómoda y Eduardo Videgaray se encontraba en una postura de protección.
"Sofía Rivera Torres, espectacular, guapísima, pero evidentemente no está cómoda. Y Eduardo Videgaray con una postura de protección, por eso está como en descanso y las manos en una zona que se considera una postura de protección”, explicó Centeno.
Posteriormente, la grafóloga aseguró que que de acuerdo con el lenguaje corporal de los tres conductores de televisión, sus disculpas no “son del corazón”, y explica que posiblemente fue una imposición, luego de la ola de críticas de las que fueron objeto en redes sociales.
Maryfer Centeno analiza disculpas de conductores de Qué Importa a Lucerito Mijares
Maryfer Centeno mencionó que es mejor que los conductores ya no digan nada, pues cada que hablan generan más coraje entre las redes sociales, pues el lenguaje corporal de los conductores es burlón; aunque para ellos parezca un tema divertido.
"No ya por favor, que ya no digan nada, cada vez que hablan creo que más coraje generan. El lenguaje corporal de ellos es burlón es irrisorio, a lo mejor para ellos es divertido".
La especialista en lenguaje corporal, también se refirió a las nuevas declaraciones de José Ramón San Cristóbal, en el programa de radio 'La Corneta' en donde aseguró que las bromas y chistes que hicieron a costa del físico de Lucerito no eran para tanto. Maryfer Centeno considero que el conductor estaba minimizando la situación.
"Estaban a la defensiva, no fue una disculpa bien lograda, y ahora que José Ramón San Cristóbal dice que no es para tanto esta minimizando el tema".
La también conductora explicó que si los conductores no van a tener empatía con el tema todo resultará contraproducente, pues generarán más indignación entre el público.
"Si no vas a tener la empatía suficiente lo mejor es que no digas nada porque todo va a ser absolutamente contra producente, están generando más indignación".
JCM