Maryfer Centeno, la famosa grafóloga de redes sociales, está decidida a exponer el caso de Mauricio Cuevas y Paulina Florencia, quienes causaron polémica tras reconcer en el podcast de Florencia Guillot que se conocieron mientras ella iba en secundaria y él ya era un adulto.
Centeno analizó algunos videos del podcast así como de Paulina Florencia donde señalaba que su hermana menor “coqueteaba” con su esposo cuando tenía 8 años, lo que causó la indignación de la grafóloga, quien continúo hablando del tema en sus redes sociales.
Sin embargo, a pocos días de compartir su primer análisis, Maryfer Centeno compartió que recibió amenazas por abordar el tema de Mauricio Cuevas, lo que ocasionó que la grafóloga dejara claro que “no la iban a callar”, por lo que incluso ya recibió orientación por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México.
- Te recomendamos ¿Se separaron? Paulina Florencia presume viaje SOLA, sin Mauricio Cuevas | FOTO Virales
Maryfer Centeno recibe apoyo de la Fiscalía por recibir amenazas
Maryfer Centeno reveló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se ha involucrado en respuesta a la gravedad del caso que ella ha estado abordando sobre Mauricio Cyevas y Paulina Florencia.
Centeno destacó que, pese a las posibles repercusiones negativas, está comprometida en buscar la verdad y dar voz a asuntos importantes.
La grafóloga también informó que ha experimentado intimidaciones en sus redes sociales debido a sus análisis, sin entrar en detalles específicos sobre esas amenazas. Agradeció el apoyo de la Fiscalía, que se ha ofrecido a respaldarla y protegerla.
“Hoy en la mañana tuve la oportunidad de hablar con la Fiscalía de la CDMX que han sido muy amables, que han estado muy presentes y que se han ofrecido a cuidarme, y eso yo lo agradezco muchísimo porque realmente me parece importante que, cuando uno trata de hacer lo que considera correcto y dar voz, de ser un medio de comunicación, eso no le gusta a mucha gente”, declaró.
Maryfer Centeno explota por amenazas a familia
Centeno expresó su preocupación por la invasión de la privacidad, mencionando que se siente incómoda y observada cuando la información personal y familiar se convierte en objeto de acoso.
Hizo hincapié en que no permitirá que sus seres queridos sean perjudicados por su labor de exponer casos y fomentar el análisis en sus redes sociales.
“Te sientes incómodo, te sientes observado. Cuando saben tantas cosas de ti, de tu familia, se siente horrible porque con uno lo que sea, pero con tu familia no, con tus hermanos no y me sorprendió que supieran a qué escuela van mis hermanos. Que no se metan con mis hermanos, ahí si no y lo digo sonriendo por las buenas, con mis hermanos nadie se mete”, continuó.
La grafóloga reafirmó que su objetivo principal es visibilizar situaciones normalizadas que necesitan cambiar para el bien común, compartiendo sus conocimientos y apoyando a las personas afectadas.
Enfatizó la importancia de tomar medidas en la sociedad actual y abogó por una sociedad más justa y equitativa. Además, Centeno mencionó que ofrecerá derecho de réplica a las personas involucradas en el caso de grooming, subrayando su compromiso con la imparcialidad y la justicia.
“Esta sociedad y en el mundo en el que estamos exige tomar acciones, mucho más que opinar, ser participe porque sino eres cómplice. No solamente es visitas, es luchar por una sociedad más justa, es luchar por una sociedad donde se le de visibilidad a todos y a todo (...)“No nos quedemos callados, juntos podemos hacer un mundo mejor”.
Agradeció a su audiencia por la confianza que le han brindado en relación con sus opiniones sobre el caso de Paulina Florencia y Mauricio Cuevas y aseguró que seguirá haciendo visibles estos casos sin importar que busquen “intimidarla”.
- Te recomendamos "Que asco"; Acusan a Mauricio Cuevas de seguir a jóvenes de 20 años en redes sociales | FOTO Virales
Mauricio Cuevas salió en un “tendedero” de acoso en una importante escuela
Otra figura destacada en la cobertura del caso de Mauricio Cuevas y Paulina Florencia es la influencer Silvana, quien se ha encargado de difundir diversas fotografías en redes sociales relacionadas con el pasado de Mauricio Cuevas.
Silvana ya ha mantenido una conversación con Maryfer Centeno en su canal de YouTube, donde reveló que Mauricio Cuevas trabajaba en una escuela ubicada en el sur de la Ciudad de México y había recibido denuncias por parte de las alumnas.
En su cuenta de Twitter, Silvana compartió un "tendedero" que pertenece a la cuenta de Instagram de @tuvozcuentafem, donde se exhibe a Mauricio Cuevas, esposo de Paulina Florencia, como presunto agresor.
En esta publicación se adjuntan imágenes e información del caso, siendo la denuncia realizada en marzo de 2022.