El caso de Paulina Florencia y Mauricio Cuevas continúa en boca de todos, pues entre más salen a la luz detalles de cómo ha sido la relación que tienen crece la indignación social; la grafóloga Maryfer Centeno se dio a la tarea de analizar un inquietante video.
En dicho contenido la experta en lenguaje corporal encontró diversas anomalías entre las hermanas Florencia y cómo han sido manipuladas a manos de un hombre que se infiltró en la familia; esto fue lo que reveló el estudio que hizo.
En dicho video están las tres hermanas respondiendo preguntas del público y dando detalles sobre su vida personal, con orgullo comentaban cómo era la relación entre Mauricio Cuevas y la familia de su ahora esposa.
Uno de los temas que llamó la atención de Centeno fue cuando señalaron el interés que había por parte de la hermana menor hacia el novio de Paulina, lo cual tachó de incorrecto y explicó el por qué.
"Hay edades en las que no coqueteas, ni siquiera tienes el desarrollo cognitivo para poder hacerlo, conforme más vemos éste caso más llama la atención la conducta tan normalizada por parte de todas ellas, más llama la atención de darnos cuenta lo permisiva que es la situación y sobre todo hacer conciencia".
- Te recomendamos Tunden a influencer Florencia Guillot por romantizar el 'grooming': "qué asco" | VIDEO Virales
La grafóloga analizó el lenguaje de una de las hermanas Florencia, quien luce un semblante poco alegre cuando hablan de Mauricio Cuevas incluso se refería a él como un "primo" o "hermano", pero tapó su boca cuando declaró esto, lo cual llamó la atención de la experta pues era indicador de no estar segura sobre su dicho.
"No haces estos gestos de censura, queda claro que algo raro -que no me atrevo a decir- me queda muy claro que esto no está bien, que sí es una responsabilidad señalarlo al menos" y retomó: "parece que hasta habla con miedo".
Las hermanas en su video compartieron que Cuevas sentaba en sus piernas a las hermanas de su pareja cuando éstas eran unas niñas, aunado a que les hacía cosquillas en las piernas y esto fue un tema que alarmó a Centeno.
"Ahora nadie, absolutamente nadie, te puede hacer cosquillas, no te puedes sentar en las piernas de nadie... definitivamente aquí el tema de la edad configura una relación asimétrica. Mauricio es una persona en pleno uso de sus facultades mentales, consiente, por lo tanto él sí de da cuenta de la diferencia de edades; éstas personas tienen la justificación de la edad, Mauricio no".
Maryfer explota contra Pau Florencia
En algún momento les preguntaban si hubo competencia por el mismo hombre, a lo que a modo de broma respondieron entre risas que sí pues la menor de ellas estuvo 'enganchada' a los 8 años con el novio de Paulina.
"Ustedes recuerdan que parte del perfil de manipulación es justamente poner a competir a las personas, es una frase muy conocida en nuestro país que dice: 'divide y vencerás'. Me queda muy claro que él era el premio y ellas lo persiguen".
Cuando compartieron una foto de Mau Cuevas con la hermana menor, Centeno explicó que no era posible para una menor de esa edad tener conciencia de lo que era acercarse a un adulto con intensiones románticas.
"Una niña de 8 años no es coqueta... quiero que vea lo normalizado que tienen el tema, empiezas a escarbarle y dices qué barbaridad, cómo puede ser posible. Éste abrazo no parece ni de papá, no es un abrazo de protección, parece de noviazgo".
Las expresiones de las hermanas Florencia hizo explotar a la grafóloga, pues no concebía la manera tan normalizada que tenían de exponer el tema e incluso asegurar que la niña buscaba 'quitarle el novio' a Paulina.
"¿Monse se lo estaba bajando cuando tenía 8 años, es en serio? ¡Claro que no! Cómo lo vas a creer, tiene 8 años, cómo va a ser la más coqueta la responsabilidad está en el señor... les juro que estoy impresionada porque además no hay ningún grado de vergüenza, pena, al contrario muy orgullosas".
- Te recomendamos ¿Qué es el 'grooming', práctica por la que Florencia Guillot está siendo cancelada? Especiales
Paulina Florencia, en el patrón del clan Trevi-Andrade
De acuerdo con la experta el tema es un patrón parecido al caso Trevi-Andrade donde hubo menores de edad involucradas con un hombre adulto que buscaba ponerlas a competir, sin embargo, reprobó que Paulina expusiera a sus hermanas de esa manera.
"Es muy común que un manipulador ponga a pelear por su amor, porque al final del día éste manipulador es que tú le demuestres tu lealtad ¿de qué forma le demuestras tu lealtad? a través de estos actos, lo vemos también en sectas. Yo no sabía de las hermanas pero imagínate... acuérdate de las hermanas de la Cuesta (caso Trevi-Andrade) me queda claro que son cosas diferentes, sin embargo, hay un patrón... a tu hermana la cuidas, a tu hermana no la expones y mucho menos a esa edad".
Maryfer Centeno lamentó que la mayor de las hermanas se mantenga en dicha postura, pues no parecer tener intensiones de abrirse al diálogo y contrario a ello expuso lo peligrosa que puede ser una persona manipuladora.
"Traté de ser lo más ecuánime posible, pero mientras estás viendo esto claro que te llenas de coraje y claro que dices: 'hay que hacer algo', pero la única persona que lo puede hacer no lo va a hacer porque está convencida de que es lo correcto... para que nos demos una idea de hasta dónde llega la manipulación".
KVS