Maryfer Centeno, grafóloga y especialista en personalidad, ha dado a conocer a través de un video en redes sociales, algunos de los gestos que delatan a una persona mentirosa.
De acuerdo con la creadora de Grafocafé, estas pequeñas señales corporales se manifiestan inmediatamente después de que alguien dice una mentira y es posible aprender a detectarlas.
¿Cómo detectar a un mentiroso?
En la grabación compartida en Instagram, Maryfer explica que podemos darnos cuenta cuando alguien nos miente si ponemos atención a su lenguaje corporal, es decir, a los gestos o movimientos que una persona hace inconscientemente pero que pueden revelar parte de sus pensamientos, emociones o hasta intenciones.
De acuerdo con la especialista, existen dos gestos que las personas suelen hacer de manera automática después de decir una mentira, estos son: parpadear más de lo normal y cubrirse la boca.
"Hay un gesto que es importantísimo para detectar a un mentiroso, después de decir la mentira, al aumentar el nerviosísimo, dentro de los rasgos fisiológicos de la mentira, aumenta el parpadeo", explica.
Maryfer destaca que este gesto se produce casi inmediatamente después de que la persona dice la mentira y también menciona que el cubrirse la boca es un indicio de autocensura que nuestro propio cuerpo realiza inconscientemente después de que decimos algo que consideramos falso.
"El lenguaje corporal justamente tiene que ver con el reflejo fisiológico de lo que estamos sintiendo", dijo, y añadió, "O si se agarra la oreja cuando tú estas diciendo algo es porque no le gusta lo que tú estás diciendo".
Esto opinan en redes
Algunos usuarios de la plataforma compartieron sus propias experiencias y opiniones sobre el tema en la sección de comentarios.
"Yo veo que se abren las fosas nasales cuando mienten", "Mi esposo bosteza justo después de la mentira", "Tengo miedo de que algún día me toque una novia así", "Estoy de acuerdo contigo" y "Excelente dato", fueron algunos de los comentarios dejados en el video.
Hasta ahora el post ha logrado acumular más de doscientas reproducciones y once mil 'me gusta' en Instagram.