Tal y como lo vimos durante la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, el cantante se enfrentó a varios problemas familiares en los cuales estuvo involucrada su abuela paterna, Matilde, quien a toda costa quiso tener la custodia de Sergio, hermano menor de El Sol, algo que por supuesto Luis Miguel no se lo permitió.
Matilde, quien en su juventud también fue cantante, quería a toda costa tener la custodia de Sergio, razón por la que Luis Miguel comenzó una guerra, sin embargo, lo que se ve en la producción de Netflix también retrata un poco la verdadera razón por la que el cantante tuvo una mala relación con su abuela.
- Te recomendamos ¡Heredó su talento! La desconocida faceta musical de Matilde Sánchez, abuela de Luis Miguel Famosos
Durante su infancia, Luis Miguel pasaba algunas temporadas en la casa de su abuela, esto cuando Luis Rey lo llevaba a él, a su hermano Alex y a su madre, Marcela, a España, país donde vivía Matilde Sánchez, su abuelita, sin embargo, con el paso de los años la relación entre nieto y abuela se volvió un tanto amarga.
De acuerdo con el libro Luis Miguel: la historia, escrito por Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, Matilde Sánchez tuvo que hacerse cargo de sus tres hijos Luisito, José Manuel y Vicente (Tito) cuando su esposo sufrió un accidente que lo dejo con problemas de salud. De sus hijos fue Luis quien mostró que había heredado el gusto por la música y el canto al igual que ella, por lo que hizo lo posible para que su hijo triunfara y se diera a conocer.
Por otra parte, se rumora que entre la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri, y Matilde Sánchez nunca hubo una buena relación, esto debido a que Luis Rey, cuando se presentaban discusiones o malos entendidos, apoyaba a su madre en lugar de su esposa.
Después de varios años, cuando fallece Luis Rey, Alex y Sergio se quedan a cargo de su abuela paterna, esto mientras Luis Miguel estaba en la cima del éxito, pero esto no quiere decir que se haya olvidado de sus hermanos ya que en cuanto tuvo la oportunidad fue por Alejandro y tiempo después le pidió a su Alex ir por Sergio para traerlo a México.
Se sabe que la mala relación entre Luis Miguel y su abuela se desató cuando El Sol se enteró que Matilde Sánchez quería que Sergio también iniciara una carrera artística a muy corta edad, algo que él había vivido y por lo tanto quería evitar para que su hermano sí tuviera una infancia normal, a diferencia de él.
Es por esta razón que se desató una batalla entre abuela y nieto, debido a esto la relación se fracturó, sin embargo, no hubo mucho tiempo para que esta disputa siguiera ya que un año después de que Luis Rey murió, en 1993, Matilde Sánchez falleció por lo que Luis Miguel se quedó a cargo de sus hermanos menores, aunque en la actualidad, Sergio está alejado de los medios y al parecer tiene mala relación con su hermano mayor.
PJG