Mauricio Martínez señala a Toño Berumen de acoso sexual: "las cámaras estaban en el baño de su oficina"

En varios tuits, el famoso abordó el tema y también compartió lo que presuntamente vivió a lado de Toño Berumen.

Mauricio Martínez denuncia a Toño Berumen de acoso |Especial
Ciudad de México /

Mauricio Martínez, famoso actor mexicano, rompió el silencio sobre el acoso que vivió presuntamente a manos del productor Toño Berumen. El ex integrante de ‘Operación triunfo’ decidió hablar a raíz de la denuncia que realizó Sasha Sokol en contra de Luis de Llano.

Fue mediante Twitter en donde Mauricio Martínez primero mostró su apoyo a Sasha Sokol tras denunciar el abuso que vivió a lado de Luis de Llano.



En varios tuits, el famoso abordó el tema y también compartió lo que presuntamente vivió a lado de Toño Berumen, famosos productor de grupos como “Magneto”, “Mercurio” y “Kairo”, amigo cercano de Eduardo Verastegui.


Explicó que en una ocasión Toño Berume quiso propasarse, tocándolo sin su consentimiento. Sin embargo, logró defenderse:

“El mismo año de Operación Triunfo estudié 6 meses en el CEA. Un compañero que sabía que también cantaba me presentó a Toño Berume”.

“Pregúntenle cómo le fue el día que se le fue la mano a donde no debía a ese cerdo. Yo era un adulto de 23 años y me pude defender. ¿Pero cuántos no?”, escribió Mauricio Martínez en Twitter.



Sin embargo, la desafortunada experiencia no quedó ahí, pues comunicó que presuntamente había cámaras en el baño de la oficina de Berumen:

“Las cámaras estaban en el baño de la oficina de ese sujeto que es mejor ya ni nombrar. Repito, yo era un adulto y no pasó a mayores. Salí de ahí. Pero ojalá sus víctimas sí se atrevan a denunciarlo. Punto”, agregó.

Sobre las cámaras en el baño de la oficina de Berumen, Mauricio Martínez contó cuál fue su experiencia:

“Fui a la oficina de Antonio Berumen en el 2002. Yo iba llegando a la ciudad de México después de haber estudiado en Nueva York… estaba en busca de un representante para poder firmar un contrato discográfico…sabía que él era influyente en esa época”, se lee en varios tuits.


Indicó que se dio cuenta de que presuntamente había una cámara ‘oculta’ en la regadera del baño. Al percatarse de lo sucedido, salió nervioso y al parecer, Berumen se dio cuenta:

“Su oficina estaba en su casa, por eso había regadera en el baño. Después de entrevistarme, me pidió que le cantara una canción. Yo tenía muchas ganas de orinar y fui al baño …y ahí fue cuando me di cuenta de que había una cámara que apuntaba a la regadera”, señaló.

“Salí bastante nervioso y canté. Me dijo ‘estás muy tenso; ¿por qué no te das un baño?'. Se me revolvió el estómago. En eso quiso masajearme el cuello y en un abrir y cerrar de ojos, su mano ya estaba en donde no tenía que estar. Lo empujé, le menté la madre y salí corriendo”, contó Mauricio Martínez.


Finalmente, dijo que este tema ya lo ha trabajado en terapia, pero que no se compara con lo que vivió Sasha, quien tras su ejemplo de romper el silencio, él se animó a hacerlo también:

“Esto ha sido un tema que he tratado en terapia porque si se siente uno muy desagradable después de algo así, pero no se compara con un abuso sexual o una relación de años, pero hoy, con un poco más de madurez, y con el ejemplo de la valiente de Sasha, me atreví a hablar del tema”, concluyó Mauricio Martínez.

​grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.