"Se asustó": Así se enteró Luis Miguel que Stephanie Salas estaba embarazada

Stephanie Salas relató cómo le contó a Luis Miguel que sería papá por primera vez; mencionó que la noticia "para él fue un cubetazo de agua fría".

Luis Miguel y Stephanie Salas (Especial/Instagram).

Milenio Digital

La serie de Luis Miguel revivió la intermitente y polémica relación del cantante con su hija, Michelle Salas, a quien dejó de ver por más de una década, aunque los motivos de ese distanciamiento aún son desconocidos. En los últimos capítulos de la producción de Netflix se expusieron los reencuentros del intérprete de "La incondicional" con su primogénita, pero poco se mostró de su romance con Stephanie Salas.

Luis Miguel se convirtió en papá a los 19 años, pero reconoció a Michelle Salas -quien nació en junio de 1989- hasta que ella cumplió la mayoría de edad. Pero, ¿cómo reaccionó el cantante cuando se enteró que iba a tener una hija? Fue la misma Stephanie Salas quien rememoró el día que le contó al artista que estaba embarazada. 

Stephanie Salas señaló en una entrevista para Hola! que salió con Luis Miguel durante dos años, pero resaltó que su noviazgo no fue "formal" ni "exclusivo". La cantante señaló que su embarazo la tomó por sorpresa y tras comunicarle la noticia a su mamá, Sylvia Pasquel, intentó hablar con Luis Miguel. 

"Lo busqué, pero también sabía que con Luis Miguel hay que esperar a que él te hable; porque así es con él. Si tú lo estás buscando va a estar muy difícil encontrarlo, pero tarde o temprano te va a buscar. Entonces yo empecé a aceptar eso y a entenderlo, y así fueron las cosas. Así que cuando él me buscó, le pedí que nos viéramos porque tenía una noticia que darle", mencionó.

La mamá de Michelle Salas -que entonces tenía 18 años- indicó que se encontró con Luis Miguel en el departamento que él tenía en Polanco. Stephanie Salas indicó que estaba nerviosa, pero una vez que habló con el cantante se sintió "liberada". 

"Él no sospechaba nada. Y echando mano de las fuerzas y el valor que pude con tan corta edad, le dije que estaba embarazada. Fue difícil. No lo quieres ver a él enojado. Así como es de encantador también tiene un lado de mucho carácter. Obviamente yo estaba con muchos nervios, mucha angustia, pero también me sentí muy bien de decírselo; me sentí liberada. 'Ahora ya lo sabes', le dije. Para él fue un cubetazo de agua fría. '¡Cómo es posible!', fue lo primero que dijo, y después hubo un silencio como de 5 o 10 minutos, no lo sé; un silencio muy profundo, y luego un 'Uffff'", dijo. 

Según el relató de Salas, Luis Miguel parecía tener sentimientos encontrados en ese momento, pero tras digerir la noticia reaccionó de una manera "muy sensata". 

"En ningún momento se puso como loco, ni enojado, ni agresivo. Sacó esa parte de hombre maduro y me dijo, mientras me tocaba el vientre: 'Todo va a estar bien. Tú no te preocupes. Nada les va a faltar porque yo voy a estar ahí'. Después me llevó a mi casa, y en el camino fue acariciándome la panza. No me la dejaba de tocar. Lo sentí feliz y fascinado", recordó. 

Stephanie Salas señaló que después de ese día, Luis Miguel continuó con sus giras y perdieron el contacto hasta que nació Michelle. "La verdad, después de aquel día en que le di la noticia, ya no supe más de él. El tiempo pasó rápido, yo me enfoqué en lo mío, tomé un curso psicoprofiláctico, y tampoco hice mucho por estarlo localizando", dijo.

¿Cómo reaccionó Luis Miguel tras enterarse que sería papá?

Años después el doctor Octavio Foncerrada, quien trabajó con Luis Miguel y cuidó de Sergio Basteri convirtiéndose en un segundo papá para él, reveló cómo reaccionó el cantante luego de saber que Stephanie Salas estaba esperando a su hija. 

"Se asustó. A mí me dice la mamá (Stephanie) que iba a ser mamá muy alegre, es una niña que yo quiero mucho, y que me tocó convivir con ella mucho y es encantadora (...) Le dije al chamaco (Luis Miguel) y también él pensó que estaba embarazada y ya, pero cuando le dije que de él se quedó así (sorprendido). La llevamos a su casa con todo el cuidado, todo afectuoso el niño, la dejamos en su casa", mencionó. 

amt

NOTAS MÁS VISTAS