Michelle Vieth habla sobre su recuperación de adenomiosis que le fue disgnosticada; "voy muy bien"

La actriz mexicana reveló hace unas semanas que está atravesando por un mal capítulo de salud causado por una afección en el tejido endometrial.

Michelle Vith habla de su recuperación por adenomiosis (Instagram)
Ciudad de México /

Las enfermedades son un problema de salud que todos los seres humanos sufren, sin embargo hay casos más raros que otros que por su complejidad causan otras afectaciones en el cuerpo como infecciones o descompensaciones.

Michelle Vieth reveló hace unos días que está atravesando un momento difícil en su estado físico debido a un raro padecimiento que le fue diagnosticado en la sangre. La protagonista de Mi pequeña traviesa explicó que tiene adenomiosis, una complicación que le causa sangrados abundantes durante largos periodos.

“Es un sangrado menstrual anormal. En mi caso no paró durante 6 meses y por eso se agravó como se agravó.”

La actriz declaró al micrófono de TV Azteca que se encuentra mejor aunque compartió que a causa de su enfermedad se le desencadenó una anemia debido a la descompensación en sus glóbulos rojos que la tuvo mala.

Debido a estos problemas de salud Michelle presentó síntomas que afectaron su ritmo de vida ya que no se sentía del todo bien y tuvo que tomar un poco de reposo. Aclaró además que ya está en tratamiento para que en unos meses vuelva a ser valorada por los médicos.

“Mucha mucha fatiga, mucho mucho desgaste, quería dormir todo el tiempo. El día de ayer fui con el doctor y me dijo que voy muy bien y que necesitó 6 semanas más de tratamiento para ya dar una valoración definitiva, si es necesaria la intervención quirúrgica o no.”

¿Qué es la adenomiosis, enfermedad que padece Michelle Vieth?

Se trata de una irregularidad en el tejido endometrial que se desarrolla en las paredes del útero , lo que puede causar sangrados prolongados y abundantes, cólicos intensos y dolor durante la actividad sexual.

El tejido se engrosa y puede generar un ciclo menstrual mayor a 7 días y que el útero se agrande causando molestia en el vientre bajo de la mujer que puede percibir mayor sensibilidad, presión o inflamación.

ARP

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.