Sabemos que existen algunas personas escépticas que, a pesar de la evidencia científica tanto de la enfermedad que azota el mundo en una pandemia, el covid-19, y de la efectividad de las vacunas, no sólo para esta afección, sino para muchas otras, prefieren creer que todo esto es inexistente y ponerse a propagar teorías conspirativas.
Esto se vuelve aún más peligroso cuando los voceros de estas teorías son gente famosa, cuya opinión tiene un gran alcance debido a la cantidad de gente que los sigue. Uno de ellos es Miguel Bosé, quien se ha empecinado en afirmar que las vacunas son dañinas para nuestra salud y quien en las últimas horas volvió a causar controversia por un tuit a ese respecto.
- Te recomendamos OMS combate mitos sobre los efectos de la vacunación Milenio Foros
En esta ocasión el intérprete de "Amante Bandido", habló sobre un teoría conspirativa sin ningún sustento científico en la que afirmó que, entre más se vacuna la gente por gripe común, más aumentan las muertes por coronavirus.
"Nos quieren matar", dijo el cantante en un tuit citado en el que se adjuntaba una gráfica que, supuestamente, mostraba las tasas de mortalidad por covid-19, que segpun esto, aumentaron cuando se incrementaron las vacunas de la gripe.
Sin embargo, esta imagen no cita ningún estudio científico que corrobore la información brindada en esta gráfica que señala a países como Estados Unidos y de la Unión Europea.
Lo más preocupante es que su tuit recibió varias respuestas de apoyo, de quienes creen que el virus es un plan de algunas corporaciones para disminuir a la población o mantenerla controlada.
En otras ocasiones, Bosé a dado de qué hablar al compartir este tipo de teorías también en tuits, en los que afirmó que el virus había sido creado por Bill Gates en un plan para controlar a las masas. Además, aseguró que la farmacéutica GAVI, propiedad de Gates, ha causado la muerte de miles de personas en estudios clínicos.
No hay información oficial que sustente estas declaraciones. Te recordamos seguir las recomendaciones oficiales para ayudar a disminuir la cantidad de contagios y verificar en fuentes confiables toda información que llegues a encontrar en las redes sociales.
cjr