Muere Catherine O'Hara, actriz que interpretó a la mamá de Kevin en la película 'Mi Pobre Angelito'

El cine está de luto: Catherine O'Hara, icónica actriz de 'Mi Pobre Angelito' y 'Schitt's Creek', falleció a los 71 años.

Murió Catherine O'Hara a los 71 años: Fallece la madre de 'Mi Pobre Angelito'
Ciudad de México /

La actriz Catherine O’Hara, recordada mundialmente por su papel como la madre de Kevin en la película Mi Pobre Angelito, murió hoy a los 71 años. 

El representante de Catherine O’Hara comunicó a Variety que la también actriz de The Nightmare Before Christmas y Beetlejuice  murió este viernes dejando un gran legado en el medio artístico. 

Macaulay Culkin, protagonista de Mi pobre angelito | Especial
Te recomendamos
Muere Pedro Torres, famoso productor de Televisa, tras padecer esclerosis lateral a los 72 años

¿Qué sabemos de la muerte de Catherine O'Hara?

TMZ explicó que la causa de muerte de Catherine O'Hara no ha sido explicado, mientras que su familia tampoco ha dado declaraciones al respecto. 

De acuerdo con información difundida por Page Six, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondió a una llamada de emergencia en su domicilio durante la madrugada y la actriz fue trasladada a un hospital local en estado grave, donde posteriormente se habría confirmado su deceso.

O’Hara había llamado la atención recientemente tras ausentarse de la ceremonia de los Globos de Oro, celebrada el pasado 11 de enero, a pesar de estar nominada a Mejor Actuación de Reparto por su trabajo en la serie The Studio, de Apple+. 

Su última aparición pública se remonta el pasado mes de septiembre, cuando asistió junto a su esposo, el diseñador Bo Welch, a un evento previo a los premios Emmy.

¿De qué murió Catherine O’Hara? Esto es lo que se sabe tras la muerte de la estrella de Mi Pobre Angelito y Beetlejuice

¿Quién fue Catherine O'Hara?

Catherine O'Hara nació en Toronto, Canadá, y tras incursionar como actriz fue ganando fama, siendo su personaje de Kate McCallister en Home Alone, en español Mi Pobre Angelito, la que la llevó a la cima.

La actriz desarrolló una carrera artística de más de cinco décadas en cine, televisión y comedia. Inició su trayectoria en el programa de sketches Second City Television en los años setenta y alcanzó reconocimiento internacional con producciones como Beetlejuice y Mi Pobre Angelito

Respecto a su vida personal, fue madre de dos hijos: Matthew, nacido en 1994, y Luke, nacido en 1997. Se casó con el diseñador de producción Bo Welch. 

APC 

  • Adriana Paez
  • Periodista de la Unidad de Tráfico en Milenio, donde cubre temas de Soft y Hard con enfoque en información viral, social y cultural. Antes colaboró en Telediario, en la sección Ciudad de México. Egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite