La muerte de Chuy Mendoza ha causado gran conmoción en el mundo de la música regional mexicana pues el cantante era una de las jovenes promesas de los corridos tumbados. Tanto así que el vocalista del grupo Fuerza Regida decidió contratarlo como talento para su disquera Street Mob Records.
Aquí te compartimos cómo fueron los humildes inicios de Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, nombre real de Chuy Montana, quién pasó de cantar en las calles a ser un éxito nacional en la música.
- Te recomendamos Asesinan a ‘Chuy’ Montana, cantante de corridos tumbados en Tijuana Estados
Chuy Montana inició su incipiente pero exitosa carrera musical como si se tratara de la historia de una película pues él intérprete se dedicaba a cantar en las calles para la gente en el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro.
En varios videos compartidos en redes sociales, el mismo Chuy comentaba que le gustaba cantar y aprovechó el talento de su voz para salir a las calles e interpretar sus propias canciones, pues el talento de Montana no era sólo como cantante sino tambien como compositor.
Chuy Montana compartió que antes de ser un reconocido y exitoso cantante de corridos tumbados, ya poseía más de mil 800 canciones que él había compuesto.
Tras llamar la atención de los pobladores en San Ysidro, un golpe de suerte llegó para Montana, pues el vocalista de Fuerza Regida, Jesús Ortiz Paz, se lo topó mientras viajaba en su camioneta y gracias a eso salió de las calles.
Debido al talento que vio el vocalista de Fuerza Regida en Chuy Montana, decidió firmarlo como artista para su disquera y a partir de ahí la vida de el intérprete de corridos tumbados, ahora fallecido, cambió para siempre, pues se llenó de fama, éxito y dinero.
La música de Chuy Montana comenzaba a generar millones de escuchas en plataformas de música por streaming como Spotify en donde acumula casi el millón de reproducciones mensuales.
Chuy Montana había lanzado hace poco su sencillo 'Ramos Buchones', mientras que su canción más exitosa es 'Polvos de Chanel', un dueto con Fuerza Regida, sumando más de 6 millones de reproducciones.
JCM