El día de ayer se dio a conocer el triste fallecimiento de Laura Rivas, la famosa médium y vidente que fue la cara de 'Extranormal', el cual fue un exitoso show de Tv Azteca sobre temas paranormales.
Durante la transmisión del programa 'Al Extremo', los conductores despidieron a la presentadora, destacando sus más de 17 años en televisión abordando temas "del otro mundo".
La partida de Laura Rivas ha dejado a algunos espectadores del exitoso show con preguntas sobre la profesión a las que se dedicaba la presentadora pues era conocida por ser una médium y una vidente; aquí te contamos en qué consiste cada uno.
- Te recomendamos ¿De qué murió Laura Rivas, vidente de 'Extranormal' de TV Azteca? Esto sabemos Famosos
¿Qué es un médium?
Laura Rivas se hizo famosa en el ámbito del entretenimiento mexicano como una reconocida médium, mostrando sus habilidades en el programa "Extranormal" de TV Azteca.
Sin embargo, aún persisten muchas dudas sobre su profesión. Según el artículo "A Spiritual Connection" de The Express, un médium es una persona que actúa como intermediario entre los espíritus desencarnados y los seres humanos vivos.
Los practicantes de esta habilidad son conocidos como "médiums" o "médiums espirituales". Existen diferentes tipos de médiums, como aquellos que utilizan mesas de adivinación, entran en trance, o emplean la ouija.
La creencia en la capacidad psíquica de los médiums está muy extendida, aunque no existen pruebas 'científicas' que respalden su existencia, investigadores de la Sociedad Psicológica Británica han tratado de verificar las afirmaciones de los médiums.
¿Qué es un vidente?
Además de ser médium, Laura Rivas también se describía a sí misma como vidente.
El término "vidente" proviene de la clarividencia, que según el diccionario de Oxford, se refiere a la supuesta capacidad de obtener información sobre un objeto, persona, lugar o evento físico a través de la percepción extrasensorial. Cualquier persona que afirme tener esta habilidad es considerada clarividente.
Las afirmaciones sobre la existencia de habilidades paranormales y psíquicas, como la clarividencia, no han sido respaldadas por pruebas científicas.
La parapsicología explora la posibilidad de estas habilidades, pero la comunidad científica no acepta la existencia de lo paranormal debido a la falta de evidencia.
Sin embargo, defensores de esta 'profesión' han exclamado que la clarividencia no necesita ser comprobada con bases científicas pues "no forma parte del entendimiento humano".
Por otra parte, la comunidad científica considera ampliamente que la parapsicología, incluyendo el estudio de la clarividencia, es una pseudociencia.