Loren Montefusco, joven de 22 años que sufre de alergia al agua, reveló cómo le hace en su vida diaria para mantenerse limpia, provocando que cientos de personas quedaran impresionadas por su situación.
De acuerdo con DailyMail.com, el agua provoca que su piel se afecte y le de una picazón "insoportable" después de ducharse, lo que le impide que tenga contacto con el líquido vital.
Mujer alérgica al agua: ¿Cómo le hace para bañarse?
Montefusco es una estudiante de la Universidad de Carolina del Norte; reveló que cada que tiene que ingresar a un ducha antes se "araña" la piel con el fin de distraer su dolor con la picazón que experimenta.
Su padecimiento se denomina urticaria acuagénica, en ella se desarrollan ronchas con picazón y hasta ronchas. Es una de las formas de urticaria física, en la que las lesiones en la piel son consecuencia de estímulos o cambios físicos del medio ambiente.
Investigaciones han arrogado que la urticaria acuagénica es más común entre las mujeres y sólo se ha reportado en aproximadamente 100 veces.
Otra de las formas que Loren realiza para mantenerse aseada son: No ducharse durante el mayor tiempo posible y cuando finalmente tiene que bañarse, lo hace lo más rápido posible.
Agregó que ha intentado limpiar su cuerpo con un paño y agua, no obstante, al seguir siendo agua, las reacciones alérgicas continuando estando presentes, por lo que optó a utilizar toallitas corporales.
A raíz de la situación, la mujer comenzó a crear vínculos con más personas que se niegan a bañarse, de esta manera no se siente apenada con la sociedad.
"Ha sido difícil navegar como mujer joven, y pensé que era repugnante que tratara de no ducharme, pero afortunadamente encontré un grupo en las redes sociales de otros pacientes que también se niegan a ducharse. Me hace sentir menos asqueroso", agregó.
APC