Murió Chuck Coleman, el piloto encargado de entrenar a los actores Tom Cruise, Val Kilmer y Jennifer Connelly para la reconocida película Top Gun: Maverick. El aviador falleció el pasado domingo 20 de octubre en un trágico accidente mientras participaba en un festival de acrobacias aéreas en Nuevo México, Estados Unidos.
El piloto, de 61 años, se encontraba realizando maniobras acrobáticas en su avioneta Extra EA-300 cuando de repente perdió el control de la aeronave y se estrelló a medio kilómetro al oeste del aeropuerto de Las Cruces.
- Te recomendamos ¡Tom Cruise lo vuelve hacer! filtran FOTOS del actor sobre AVIONETA en pleno vuelo para "Misión Imposible 8" Famosos
El traigo accidente fue grabado por uno de los asistentes al evento, más tarde fue compartido en redes sociales, donde miles de internautas han dedicado su pésame a los familiares de Chuck.
Charles Thomas 'Chuck' Coleman era la única persona a bordo del monoplano biplaza Extra Flugzeugbau EA300 cuando cayó alrededor de las 2:30 p.m. del domingo durante la Exposición Aérea y Espacial de Las Cruces en el Aeropuerto Internacional de Las Cruces, dijeron funcionarios de la ciudad.
Las autoridades dijeron que Coleman estaba realizando acrobacias aéreas cuando el avión se estrelló a unos 800 metros al oeste del aeropuerto. El espectáculo aéreo se canceló después del accidente.
El sitio web de Coleman decía que tenía su base en California y que era ingeniero, piloto acrobático y de pruebas con más de 10 mil horas de vuelo.
Actuó en cientos de espectáculos aéreos y realizó más de 3 mil vuelos en aviones acrobáticos, según su sitio web.
También dijo que Coleman fue instructor de vuelo acrobático para actores en la película de 2022 Top Gun: Maverick, y realizó más de 100 vuelos para preparar a los actores para el vuelo en los F-18 Hornets de la Marina de EE. UU.
“Nos gustaría extender nuestras más profundas condolencias a los seres queridos y fanáticos de Chuck Coleman”, dijo el alcalde de Las Cruces, Eric Enriquez, en un comunicado el lunes.
La policía estatal de Nuevo México, la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte están investigando el accidente. El aeropuerto estuvo cerrado temporalmente durante la investigación inicial y solo se permitieron vuelos programados y de respuesta a emergencias.
jk