"Estudiando cosas insignificantes": Natanael Cano arremete contra el sistema educativo

"Yo me cansé del sistema tan viejo y tan perdido en el que estaba estudiando, y me puse a estudiarme a mí mismo, y aquí sigo. La escuela de la vida no falla ni termina", señaló el cantante de corridos tumbados.

Natanael Cano. (Instagram)
Ciudad de México /

Tras los pleitos que tuvo con cantantes de música regional como Pepe Aguilar y Julio PreciadoNatanael Cano, el popular cantante de corridos tumbados arremetió contra el sistema educativo

A través de tres historias en su cuenta de Instagram, el artista de 20 años nacido en Hermosillo, Sonora, señaló que los padres deben dejar de educar a los hijos "para ser empleados", además de que reveló que él prefirió la educación en casa y la "escuela de la vida" a las aulas.

 "Dejen de educar a sus hijos para un mundo que no existe ya. Dejen de educar a sus hijos para ser empleados. Dejen hacer a sus hijos lo que les apasiona y no estudiando cosas insignificantes en un mundo tan difícil. La educación está en la casa, en la familia", escribió Cano.

Luego, el intérprete de "Amor tumbado" aseveró que "las mejores ideas a veces no ocupan un título de universidad"

"Yo me cansé del sistema tan viejo y tan perdido en el que estaba estudiando, y me puse a estudiarme a mí mismo, y aquí sigo. La escuela de la vida no falla ni termina", agregó.

Por último, el cantante recordó a sus ex profesores: “Saludos a mis ex maestros, que yo sé que me ven por ahí”.

​¿Quién es Natanael Cano?

Natanael Cano es un cantautor que comenzó su carrera en Hermosillo, Sonora. Empezó a tocar la guitarra a los 13 años después de inspirarse en artistas como Ariel Camacho, quien falleció en el 2015 como consecuencia de un accidente automovilístico. 

El cantante, que desde sus comienzos ha sido apoyado por la disquera Rancho Humilde, en el 2018 sacó su primer sencillo titulado "El de los lentes Gucci" y un año después lanzó "F1".

En el 2019 participó con los grupos Herencia de Patrones y Los hijos de García en la canción “El de la Codeína”. La carrera de Natanael Cano comenzó a cosechar frutos ya que en ese año fue nominado como Artista revelación en los Premios de la Radio, considerados una de las entregas más importantes que reconocen lo mejor de la música mexicana en Estados Unidos. 

Tanto ha sido su éxito que, en una historia de Instagram, Bad Bunny compartió que estaba escuchando una de sus canciones, “Soy el diablo”. Gracias a esto, en octubre del 2019 Bad Bunny y Cano sacaron el remix de este tema. 

También en 2019 el cantautor lanzó el disco Corridos tumbados,  el cuál se colocó en el tercer puesto de la lista de ventas; en 2020 el mexicano colaboró en una canción con el rapero estadunidense Snoop Dogg; y este año, 2021, sorprendió con "Amor tumbado", una canción junto a Alejandro Fernández.


yhc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS