Nicki Minaj está en el ojo del huracán con relación al tema del control de la pandemia por la vía de fármacos que generan anticuerpos. Y es que la rapera asegura que la vacuna contra covid-19 puede causar impotencia e inflamación de testículos, sobre lo que ya se pronunciaron La Casa Blanca y el gobierno británico.
- Te recomendamos 'El Guardaespaldas' tendrá remake; será escrito por nominado a Tony Cine
A través de su cuenta de Twitter, la rapera, que precisamente no asistió a la Met Gala por no estar vacunada, compartió un comentario vía Twitter que se tomó como desinformación pero al momento continúa visible para el público.
"Mi primo en Trinidad no recibe la vacuna porque su amigo la recibió y se volvió impotente. Sus testículos se hincharon. Su amigo estaba a semanas de casarse, ahora la chica canceló la boda. Así que ora y asegúrate de estar cómodo con tu decisión, no acosado", tuiteó.
Esto trajo consigo atención mediática, gente que se pronunció en contra de ella alegando que desinforma a sus casi 23 millones de seguidores en Twitter; pero también respuesta por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido.
Gobierno de Reino Unido critica a Nicki Minaj
En una rueda de prensa para presentar los nuevos planes de su gobierno contra el covid-19, la administración del primer ministro británico, Boris Johnson, habló sobre la rapera Nicki Minaj y de los presuntos testículos inflamados del amigo de su primo a causa de la vacuna.
Específicamente el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, una de las principales figuras en la lucha contra el covid-19 para Reino Unido, denunció los "mitos" que rodean a las vacunas.
"Hay una serie de mitos que circulan por ahí, algunos de los cuales son claramente ridículos", afirmó. "Algunos (...) son claramente para asustar a la gente. Este es uno de ellos", agregó.
Por su lado, el ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, pidió a los famosos que tengan cuidado con lo que dicen. Dijo que "la gente que difunde información errónea claramente no ayuda" para Times Radio.
Y dirigiéndose a los famosos, lanzó: "Por favor, no lo hagan". "Realmente están haciendo daño a la gente porque las vacunas salvan vidas y ustedes están haciendo lo contrario difundiendo mentiras".
Casa Blanca se ofrece para informar a la rapera sobre las vacunas
Por su lado, la Casa Blanca se ofreció a organizar una llamada telefónica entre Nicki Minaj y uno de sus médicos, informaron varios medios estadounidenses tras sus comentarios en Twitter.
"Como lo hicimos con otras personas, ofrecimos a Nicki Minaj una conversación telefónica con uno de nuestros médicos para responder sus preguntas sobre la seguridad y eficacia de la vacuna", dijo un funcionario del gobierno.
Al momento, asegura la agencia AFP que consultó expertos, no hay evidencia científica de que las vacunas afecten a la fertilidad o los genitales masculinos; tanto autoridades trinitenses, británicas así como las estadunidenses también lo niegan.
"Una de las razones por las que no respondimos en tiempo real a la señorita Minaj es que debíamos verificar que lo que decía era verdadero o falso", dijo el ministro de EU Terrence Deyalsingh en una conferencia de prensa. "Lamentablemente, ayer perdimos mucho tiempo por esa falsa denuncia", indicó.
caov