La conductora Paola Rojas reveló que cuando llegaba a faltar a su casa por cuestiones laborales sus hijos Leonardo y Paulo, solían tener una actitud negativa hacia ella, muy diferente a la forma en cómo reaccionaban cuando su papá, Luis Roberto Alvez Zague, se iba de viaje.
Durante una emisión para Netas Divinas, la periodista comentó que en la mayoría de los casos las mujeres son las que cargan con las expectativas de la "mamá perfecta". Como ejemplo recordó una anécdota de los años en los que estuvo casada con Zague.
Mientras las conductoras del programa exploraban temas sobre la maternidad, Paola Rojas recordó que durante su matrimonio con el ex futbolista llegó a percatarse que sus hijos la castigaban si se ausentaba, a diferencia de la celebración con la que recibían a su padre.
"El papá de mis hijos es muy responsable, muy presente, muy cercano, muy todo y, sin embargo, cuando estábamos juntos y él tenía un viaje se podía ir una semana, regresaba y, ¡whoao! Mis hijos lo extrañaban, lo abrazaban, un rockstar", contó.
"Yo me iba una noche, al principio cuando eran chiquitos no aceptaba ni eso y si viajaba, viajaba con ellos, pero cuando ya aceptaba tal conferencia en Hermosillo e implicaba ausentarme una noche a mi casa, llegaba al día siguiente y me trataban... como que te la cobran los hijos", continuó
La conductora, de 46 años, comentó que son las mamás las que deben cumplir con las altas aspiraciones que impone la sociedad y no los hombres.
"Aunque estén acostumbrados a que estén tanto papá como mamá y se encarguen ambos, en prácticamente ambas circunstancias, a papá no se la cobran y a mamá sí".
Las declaraciones de Paola Rojas fueron secundadas por el resto de las conductoras, entre ellas Galilea Montijo, que afirmó que ella también ha sido ignorada por su hijo.
"No es que te lo digan, te lo hacen sentirlo, de alguna manera es como: 'ya llegué', (el hijo responde) 'ah, qué bueno'", dijo retratando el desinterés de su primogénito cuando la ve regresar de un viaje.
Paola Rojas sufrió al dejar noticiero
La periodista inició una nueva faceta a nivel profesional tras abandonar el noticiero que conducía en Televisa. Aunque dejar el programa matutino ha sido muy complicado para ella, la conductora está emocionada por finalmente tener el tiempo de enfocarse en sí misma y sus hijos, lo cual admitió no es una tarea sencilla.
“Les confieso que justamente uno de los aspectos que me hizo tan difícil poder soltar y dejar el programa de la mañana fue que me di cuenta, que mucha de mi seguridad la deposité ahí, sabes, era mi parte de contención de mi rutina".
amt