El reality show Gran Hermano se volvió viral en las redes sociales después de que se dio a conocer que la participante Rosina Beltrán besó los pies de varios de sus compañeros. La situación desencadeno cientos de criticas por parte de internautas, que no toleraron la situación.
A su vez provocó que usuarios de las redes sociales cuestionaran la posibilidad de que la joven hubiera cometido un acto de parafilia, es decir una condición de excitación que depende de un objeto. A continuación te decimos qué dicen los expertos.
Rosina Beltrán besa pies de sus compañeros
Por medio de redes sociales, se difundió el instante en el que Rosina Beltrán, mientras estaba acostada en un sillón, tomó los pies de Sabrina Cortez, otra participante de Gran Hermano.
De un momento a otro, comenzó a masajear los pies de la joven, pero después los besó e incluso mordió. Ante la situación, Sabrina Cortez, desconcertada por lo que estaba pasando, cuestionó: "¿No te da asco?".
¿No, los tienes limpios o no? No tienes olor a pata. ¿Por qué me daría asco? Es como besarte la mano", contestó Rosina Beltrán.
Otros de los participantes, asombrados, contestaron que no era la misma situación. Beltrán, firme a su postura, cuestionó por qué no puede ser igual que besar las manos.
"Ay, no sé, porque suda más", "Claro, va por el piso", respondieron los presentes.
Un integrante más, pese a que Sabrina estaba sin saber como reaccionar, incitó a que Rosina mordiera el pie de Cortez: "¡Dale, muerde!".
Rosina Beltrán, sin pensarlo más, mordió el pie de su compañera; después dijo: "No, igual no le voy a chupar el pie porque es demasiado. Animarme, me animo".
Posteriormente, Sabrina aprovechó la situación para animar a Rosina: "Dale, chupá", pero la joven se negó a continuar con su acción.
"Mirá si me calienta, boluda", punteó Beltrán.
¿Lo qué hizo la participante de Gran Hermano es una parafilia?
De acuerdo con un articulo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una parafilia "es una condición en la que la excitación y la gratificación sexual del individuo dependen de la fantasía recurrente de una experiencia inusual que se convierte como prioridad en la conducta sexual de un individuo".
Pueden ser mediante algunos objetos, situaciones o el no consentimiento de otras personas. Entre las parafilias más comunes está el fetichismo, que son las fantasías y deseos por el uso de objetos o partes del cuerpo, por ejemplo tobillos, pies, hombros.
APC