Tras la acusación que hizo Frida Sofía en el programa De primera mano sobre el abuso sexual que sufrió por parte de su abuelo Enrique Guzmán, este jueves el programa Ventaneando decidió invitar al cantante a su foro para que respondiera a este señalamiento.
“En mi puta vida le he tocado un pelo a esa niña. No tengo modo de decírtelo de otra manera. Lo único que conozco es verla crecer. No la he tocado ni darle un beso en un cachete. No la he sentido nunca. La veo con mis ojos, no tengo más, no he podido tocar nunca a esa niña. No me veo así, no soy yo, Pati”, le aseguró Guzmán a Pati Chapoy.
- Te recomendamos En mi vida la he tocado: Enrique Guzmán llora en vivo y niega abuso sexual a Frida Sofía Famosos
Aunque la presencia del papá de Alejandra Guzmán molestó a algunos internautas, pues señalaron que acudió para "lavar su imagen", lo que desató la furia de las redes fue que los conductores del programa, encabezados por Chapoy, le manifestaron su apoyo al ex esposo de Silvia Pinal porque “es su amigo”.
Critican a Pati Chapoy en Twitter
La postura de Chapoy ante la acusación de Frida Sofía provocó en enojo de cientos de usuarios en Twitter, quienes volvieron tendencia el nombre de la conductora debido a la cantidad de tuis contra ella y su equipo por poner en duda el testimonio de la hija de Alejandra Guzmán.
"Le pido al público que, por favor, ya no vea Ventaneando. Acabemos de una vez con ese tipo de programas que solo atacan, denigran y juzgan a su conveniencia", escribió la usuaria @SoyLaMartirio.
Por su parte, la usuaria @timahood señaló que fue Pati "la que dijo que si una niña dice algo hay que creerle primero a ella. Y sale hoy defendiendo a un abusador. ¡A las mujeres se les apoya todo el año, no sólo en marzo!".
Entrevista a Enrique Guzmán en Ventaneando
En medio de llanto, el padre de Alejandra Guzmán dijo que él siempre vio a su nieta Frida Sofía con los ojos y no con el tacto. Dijo que jamás la sintió con las manos:
“En mi puta vida le he tocado un pelo a esa niña. No tengo modo de decírtelo de otra manera. Lo único que conozco es verla crecer. No la he tocado ni darle un beso en un cachete. No la he sentido nunca. La veo con mis ojos, no tengo más, no he podido tocar nunca a esa niña. No me veo así, no soy yo, Pati”, comentó.
Además, reiteró que ella está inventando y que el daño se lo está haciendo a sí misma. Comentó que la entrevista de ayer sólo fue estrategia del periodista Gustavo Adolfo Infante y que, conociéndolo, no debió de haberla transmitido. Contó que, cuando lo vea, “le va a romper el hocico”.
“Ella siente que es verdad, ella está ofendida por mí gratis o algo le mueve una maquinita en su cabeza y ya, pero ahí tengo un video de ella hablando muy sinceramente porque ella hablaba bien de mí. Ella dice que la toqué cuando tenía cinco ¿se acordará de que alguien le haya hecho algo? No entiendo que es ese sentimiento. No lo entiendo. Es la culpa del periodiquero y a eso se dedica es un miserable. Conociéndome no debió meter una entrevista así, pero él va a lo suyo y cada quien va. Algún día le voy a romper el hocico”, reveló.
Sobre Alejandra Guzmán, Enrique dijo que ya habló con su hija. Contó que ella le brindó su apoyo y que le pidió que acudiera al programa de Pati para aclarar todo:
"Hablé mucho con Alejandra porque esto que está viviendo, ella se ha escudado mucho en problemas que la han complicado en su vida, tiene mucho que ver con que su hija se le esté yendo de las manos. Me dijo: 'Cálmate, ve con Pati y dile que la quieres ayudar'”.
yhc