Pedro Sola, quien goza de popularidad entre los televidentes por su trabajo como conductor en el programa de espectáculos Ventaneando, fue el invitado del más reciente del podcast Creativo, que conduce el youtuber Roberto Martínez.
En dicha emisión, además de hablar de temas laborales, el presentador televisivo contó aspectos personales, como la entrañable relación que tenía con su abuelita.
- Te recomendamos ¿Pedrito Sola le ayudó? Así convenció Daniel Bisogno a Pati Chapoy para QUEDARSE en 'Ventaneando' Famosos
Esto lo recordó Pedro Sola luego de que Roberto le preguntó: “¿Por qué esa relación tan cercana con tu abuela?”.
Entonces, el conductor respondió que la condición que su mamá le puso a su papá para casarse “es que mi abuela viviera con ellos”, por eso cuando él nació “ahí estaba mi abuela, era una mujer divertida, una mujer que nació en 1907 pero tenía una mentalidad del siglo XXII”.
“No tenía cultura académica porque se casó a los 14, mi abuelo tenía 18, mi mamá nació cuando ella tenía 16, pero tenía una cultura de la vida, le gustaba leer, investigar”, agregó.
Pedro recordó algunas actividades que de niño hacía con su abuela: “Tenía un Atlas, entonces viajábamos con él; lo abría y de repente viajábamos en el tren a Veracruz… Todo era una invención de ella porque nunca había ido a ningún lado, me iba contando historias. (…) Y de Veracruz viajamos a La Habana, de ahí nos íbamos por el Atlántico, luego llegábamos a Cádiz o algún lado del sur de España. Estas fantasías con mi abuela eran muy divertidas”.
“En las tardes me decía ‘¿Hacemos galletas?’ y hacíamos galletas o buñuelos de esos de molde. La señora que nos ayudaba los echaba en el aceite y luego los sacaban, y yo les echaba el azúcar; los que se rompían nos los comíamos y los que no, los acomodábamos. Era divertida la vida de niño”, detalló.
Sola señaló que en su infancia y adolescencia “siempre estaba con mi abuela, y más tarde con mi mamá, que hasta que murió estaba pegada con ella”.
Asimismo, reveló que su abuela le enseñó a escribir, leer, sumar, restar y multiplicar: “A los 5 años; el primero libro que leí fue Robinson Crusoe. (...) Mi abuela era la que me enseñaba todo”.
En otro momento de la charla con Roberto Martínez, el conductor de Ventaneando señaló que su familiar era muy adelantada a su tiempo, y dio ejemplos de esto: “Cuando era yo chico íbamos mucho a Veracruz y me decía después de ir a la playa ‘Vámonos a ver a Pedro’, un amigo de ella que había sido bailarín, un hombre ya mayor un poco obeso. Pedro vivía con un ingeniero que se llamaba Chucho… Obviamente eran una pareja y mi abuela era su amiga”.
“Y luego tenía un amigo que vivía en el Centro, de ‘Vamos a ver a Paco’, y vivía en un departamento muy bonito. Después comprendí que era gay. Entonces, mi abuela tenía esta apertura de mente a pesar de ser una mujer con poca instrucción”, sumó.
Por último, Pedro compartió otra muestra de las posturas de su abuela: “Estaba de acuerdo con el aborto porque decía que una mujer no tenía que cargar con un hijo que no quería. Aunque era católica, no era muy devota y así lo pensaba”.
hc