La muerte de la cantante Dulce entristeció a sus familiares, amigos y fans, pero hubo quienes decidieron recordarla con más ánimo compartiendo sus canciones y sus historias, por ejemplo: la serie de anécdotas que compartió en su canal de YouTube en el año 2020.
De estas anécdotas, una destacada fue la de su perrito 'Pinto', a quien su hija encontró en la calle, y entre ambas lo decidieron curar - tenía erliquiosis - y adoptar para darle una mejor vida.
- Te recomendamos Además de Dulce, estos famosos también murieron en Navidad Famosos
¿Cuál fue la primera mascota de Dulce?
En el video de YouTube que compartió el 28 de agosto del 2020, Dulce comenzó hablando de su primera mascota, un perrito de nombre 'Pinto': "Nos acompañaba a la escuela, nos dejaba en la puerta, veía que se cerraba la puerta y se iba a la casa. Pero cuando terminaban las clases y se abría la puerta, ahí estaba el 'Pinto' esperándonos, nos llevaba a la casa".
"Un perrito prácticamente callejero, pero tan inteligente, tan agradecido y tan amoroso que nos duró muchísimos años", rememoró la cantante.
Desgraciadamente, el can tuvo un triste final: "Un día, una persona malvada cometió la barbaridad de darle un pedazo de carne con vidrios, y tuve que ver morir a mi perro".
La historia de Dulce y su perrito 'Pinto'
Aunque la vida le dio una segunda oportunidad a Dulce de convivir con un 'lomito', al que también bautizó como ´Pinto'.
"Es un perrito que se encontró mi hija en las playas. Era un perrito pequeñito, de meses, que buscaba comida en los desperdicios, y mi hija lo vio tan hambriento que decidió darle algo de comida", recordó Dulce, quien apareció en la grabación acompañada de su mascota.
Tras darle de comer, el perrito esperó a la hija de Dulce en la puerta de su casa. "Ella lo vio, se dio cuenta que era un perrito lastimado y enfermo, que se lo llevó al veterinario. Ahí le dijeron 'Si no se atiende, se puede morir'".
El perrito tenía erliquiosis, una enfermedad provocada por las garrapatas.
"Mi hija lo atendió, llegó a casa y me dijo 'Quiero que me aceptes mi perrito'. Yo estaba dispuesta a decirle que no, pero me lo enseñó y me dijo 'Si no se queda con nosotros se va a morir, le voy a llamar Pinto al honor al perrito que tuviste cuando eras chica'. Me partió la madre", confesó Dulce.
Así fue como 'Pinto' se quedó con Dulce y su hija. "Yo le decía la vaquita porque era chiquitito, y ahora es un perro enorme, divino, sano, amoroso", comentó la artista a la par que acarició a su mascota.
Entonces, lanzó un mensaje a favor del rescate y la adopción animal: "No tenemos que tener perros de raza, lo que tenemos que tener son perros amorosos, perros como él, que son nuestros mejores compañeros".
"No compren, adopten. No se dejen llevar por las apariencias. Un perrito como estos es todo amor", zanjó.
hc