El Chavo del Ocho fue uno de los programas más populares en México, así como en otros países de Latinoamérica que lograron conquistar el corazón de miles de televidentes debido a sus graciosos personajes, entre ellos el de doña Florinda y la Chilindrina, interpretados por Florinda Meza y María Antonieta de las Nieve, respectivamente.
Aunque las famosas trabajaron durante muchos años y estuvieron unidas, de un momento a otro su amistad se vio afectada y hasta el día de hoy tanto María Antonieta de las Nieves y Florinda Meza prefieren no hablar la una de la otra.
El inicio del distanciamiento entre Florinda Meza y La Chilindrina
En una entrevista con Yordi Rosado, María Antonieta de las Nieves recordó la ocasión en la que comenzaron los problemas con Florinda Meza. De acuerdo con la actriz todo pasó cuando fueron de gira a Argentina, en donde cada una compro dos abrigos de piel, prendas a las que solamente podrían ingresar una a México.
“Al principio si nos llevábamos bien porque éramos las dos mujeres jóvenes y nos íbamos de compras juntas. Una vez me hizo una buena como para “jalarle los pelos”. Llegamos de Argentina y no permitían traer sacos de pieles, uno lo eché enrollado hasta debajo de la maleta y encima otras cosas. Si yo me llevo un saco puesto de pieles no van a decir nada, pero si me llevo uno aquí y otro allá adentro me la van a hacer de tos y me dijo ‘pues a mí no me hacen nada”.
Debido a que la seguridad del aeropuerto descubrió que Florinda Meza llevaba más de un abrigo, la esposa de Roberto Gómez Bolaños también delató a María Antonieta de las Nieves.
“También ella se compró dos, llegamos al aeropuerto y pasó, pero yo llevaba el chofer y ella se iba a ir conmigo. Estaba esperándola y cuando pasa, le abren la maleta y descubren que llevaba los abrigos. ´Señora no puede usted traer dos abrigos de pieles´, le dijo el guardia y ella agregó ¿y por qué María Antonieta si, si ella lo trajo’. Ahí creo que se cortó nuestra relación”.
Por su parte, cuando a Florinda Meza le han preguntado por la Chilindrina, ella prefiere no hablar del tema, ya que también María Antonieta de las Nieves tuvo problemas con Chespirito por los derechos de autor del personaje que interpretó en El Chavo del Ocho.
PJG