“No importa cuánto cueste, necesito que triunfe”: publirrelacionista de Yrma Lydya cuenta cómo fue trabajar con cantante

Víctor Hugo Sánchez asegura que ella disfrutaba mucho cantar boleros y música ranchera, sin embargo, él le recomendó que buscara el camino en otros géneros.

Su propia determinación fue abriéndole el camino dentro de la industria. (Facebook @yrmalydya)
Ciudad de México /

Una persistencia admirable e inmensas ganas de triunfar en la música son dos detalles que caracterizaban a la cantante mexicana Yrma Lydya, según dio a conocer Víctor Hugo Sánchez, quien fuese su publirrelacionista en diferentes etapas de su carrera. 

En exclusiva con MILENIO, Víctor Hugo Sánchez ofreció algunos datos sobre la historia de Yrma Lydya dentro de la música, sus inicios y cómo su propia determinación fue abriéndole el camino dentro de la industria. Además, recordó una petición que le hizo el esposo y presunto agresor de la intérprete musical, Jesús Hernández Alcocer: "Necesito que le den el apoyo, no me importa cuánto me cueste, pero necesito que esta niña triunfe’”.

Yo la conocí en 2014, era una chica de 16 años en ese momento, aproximadamente, y recuerdo que me jodía y me jodía para que la invitara al canal, yo trabajaba de coordinador en Capital 21; yo le dije que no la podía invitar porque era menor de edad y no podía salir a menos que viniera con sus papás o trajera una carta firmada de que podía salir su imagen. Lo hizo, cantó ahí y nos hicimos cuates, nos escribíamos mucho. Era una chica muy persistente, dedicada, buscaba triunfar a como diera lugar”, contó Víctor Hugo Sánchez en vía telefónica.

Aunque aún no era su representante oficial, Víctor compartió que en esos primeros años Yrma Lydya le pidió muchos consejos sobre la forma de llevar su carrera. Él asegura que ella disfrutaba mucho cantar boleros y música ranchera, sin embargo, él le recomendó que buscara el camino en otros géneros.

La relación entre ellos se fue profundizando hasta que llegaron a compartir más experiencias juntos. El representante contó que eran tan cercanos que Yrma Lydya y su padre acudieron a la celebración de su cumpleaños 50 y, meses después, ella finalmente lo contrató como relaciones públicas, argumentando que “lo único que ella quería es cantar”.

Foto: Facebook @yrmalydya

A pesar de esto, en la opinión de Víctor Hugo, a Yrma Lydya le faltaban más piezas del equipo. Aunque él podía conseguir los espacios para que ella pudiera presentarse, todavía le hacía falta la infraestructura que necesita un artista nuevo para colocarse en el gusto del público. Estos desacuerdos y la falta de presupuesto la llevaron a volver a demostrar que una de sus herramientas más eficaces era la determinación.

Un día llegó a cantar en Televisa, no se lo conseguí yo. Cantó en la fiesta del 16 de septiembre que hacen ahí y salió a nivel nacional, logró hacer eso dos años consecutivos. Luego nos perdimos un poco la pista y cuando supe estaba viviendo con Carlos Quiñones, un empresario que era dueño de Radio 13 y que falleció durante la pandemia”, declaró Víctor Hugo Sánchez.
“Poco tiempo después, a principios de este año, me volvió a contactar para decirme que ya tenía el presupuesto para pagarme y que me quería contratar. Ahí fue cuando fui a su casa en el Pedregal y me presentó a Jesús Hernández Alcocer. Él le dijo 'mi esposa' y yo pensé '¿cómo que ya se casó esta mujer?', y luego me preguntó que cuánto le iba a cobrar, sacó el dinero, me lo dio y me dijo: ‘Pues, a trabajar’. Yrma en ese momento estaba muy impositiva, muy mandoncita, rara. Yo le dije que así no podía trabajar y que me dejara hacer lo que yo se hacer. Nos dimos un agarrón, le devolví su dinero, se lo deposité y le dije adiós”.

Independientemente de estas diferencias profesionales, Víctor Hugo explicó que Jesús Hernández Alcocer siempre se portó de muy buena manera con Yrma Lydya, muy “amoroso”, y que siempre se veía a la cantante “muy bien vestida” e “impecable”.

Finalmente, Víctor Hugo Sánchez asegura que hace poco volvió a tener contacto con Yrma Lydya de forma inesperada: “Hace un mes, exactamente, me convocó un amigo, el productor Reynaldo López y me dijo que quería que escuchara a ‘una mujer que canta divino’. Vamos llegando a la casa y era la misma casa del Pedregal y Jesús Hernández Alcocer ni me reconoció porque la primera vez que nos vimos fue como 15 minutos”.

Durante esta plática, Víctor Hugo notó que la intérprete se mostraba más calmada, y su esposo muy amoroso, y le pidió que esta vez sí le permitiera hacer su trabajo como representante y ella se mostró de acuerdo.

Dulce

“Yo cené una vez con ellos, con Hugo, María Conchita y con ellos dos. Él a mí me dijo que la apoyaba en todo, que quería verla realizada, que la apoyaba para que llegara a ser una gran cantante y que cuando él se fuera de este mundo la iba a dejar con una solidez económica importante para que no sufriera en la vida y me dijo: 'Yo sé que yo podría ser, no su abuelo, su bisabuelo, pero la quiero y nos llevamos bien’”, declaró la cantante Dulce a María Luis Valdés Doria, de Grupo Multimedios.

hc

  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.