Alfonso Zayas, famoso actor del cine de ficheras murió ayer a los 80 años. Ante el impacto que provocó la noticia, algunos de sus inseparables compañeros como César Bono y su primo Rafael Inclán reaccionaron a la partida del histrión. Entre recuerdos de la forma en la que se conducía, su primo Rafael Inclán comunicó cómo fueron los últimos momentos del actor de cine. Externó que Alfonso Zayas estaba intubado y en coma inducido.
En entrevista con Javier Poza en Grupo Fórmula, Rafael Inclán reveló que ayer tuvo la oportunidad de estar en el hospital junto a su primo Alfonso Zayas, quien ya se encontraba muy mal, pues tenía coma inducido y estaba intubado.
De acuerdo al testimonio de Rafael Inclán, Alfonso Zayas ya no podía hablar. Sin embargo, pese a las restricciones del covid-19, pudo despedirse de él. Y es que, según reveló, había esperanza de que el actor reaccionara hoy.
“Él ya no podía hablar, estaba intubado y con coma inducido. Me dieron chance de entrar, no es fácil con el covid. Entramos uno de sus hijos y yo. Me despedí de él, había la esperanza de que reaccionara en la madrugada, pero ya estaba muy decantado físicamente y partió después de las 11 de la noche”, comentó Inclán.
.
Asimismo, aseguró que toda la familia quedó impactada por su partida. Resaltó que él y su primo eran los que quedaban de esa generación de artistas:
“Imagínate, mi primo, los que quedábamos de esa generación familiar, y se empezó a complicar y a complicar y anoche se fue y la viuda, los sobrinos, nietos, todos impactados. Ya sabemos que estos trámites son muy dolorosos y ahí estamos”, indicó Rafael Inclán.
.
- Te recomendamos ¿Quién fue Alfonso Zayas? Ésta es la historia del actor que marcó el cine de ficheras Famosos
César Bono rompe en llanto por muerte de Alfonso Zayas
De igual forma, en entrevista para Javier Poza, César Bono dio a conocer que ayer intentó hablar con Alfonso Zayas, pero quien respondió fue la ahora viuda.
“Ayer hablé con la hoy viuda y le dije, ‘¿cómo estás Karenka?’ y me dijo no soy Karenka y ay, perdón…me explicó que la situación era muy grave, Yo conocí parte de su historia clínica… Fue hasta hace unas horas decía que lo único que le faltaba era que le hicieran la circuncisión. Era un gran amigo. Yo nada más te digo que empezando la compañía de cine donde trabajábamos pertenecía a Gilberto Martínez, creador de Tin Tán”, compartió César Bono en medio del llanto.
.
César Bono recordó que Alfonso Zayas lo aceptó y lo acompañó en el mundo de la actuación, pues contrario a lo que decían del histrión, siempre mostró solidaridad.
“Cuando mi participación perdón… empieza a crecer dentro de esa compañía la gente me decía que tuviera cuidado de Alfonso porque seguramente haría lo posible para que no brillara dentro de esa compañía, y cuál fue la sorpresa de que antes de entrar a escena me aconsejaba lo que deberíamos de hacer, porque llevaba muchos años haciendo cine y yo estaba empezando, porque yo era un producto de la televisión. Llegué muy tarde al cine”, aseguró visiblemente consternado.
.
Finalmente, César Bono admitió que le duele mucho la partida de su gran amigo Alfonso Zayas:
“Siempre fue súper conmigo. Claro que me duele, y me atrevo a decirte, ay Javier, no sabes cómo duele, mucho, mucho”.
grb