La cantante mexicana Anahí Puente se robó el show de reencuentro de los ex RBD con motivo de la Navidad y fin del 2020, a doce años de no actuar juntos luego de alcanzar la fama con éxitos y el melodrama juvenil Rebelde, que conquistó a millones en el mundo.
Y es que en el concierto virtual, al que por motivos personales no pudieron acudir Dulce María y Alfonso Herrera, pero sí Maite Perroni, Cristian Chávez y Christopher Uckermann, al interpretar el tema “Sálvame” Anahí tocó al corazón de sus fans y todas las personas que desde México y otros 89 países disfrutaron de la presentación.
- Te recomendamos Integrantes de RBD se reúnen días antes de su show virtual; así fue su emotivo encuentro Música
Para la actriz, quien cantó en compañía de una orquesta de cuerdas, “Sálvame” cobra tanta importancia ante el año que termina y la situación por la que atraviesa el país.
“Este año nos ha roto en todos los sentidos”, subrayó la también intérprete del papel estelar Mía Colucci en Rebelde, quien continuó: “Hemos estado a punto de rendirnos, pero si estamos aquí es porque vale la pena seguir luchando; esta canción tiene un nuevo significado, nos recuerda que a pesar de los momentos, los más oscuros, podemos encontrar la luz, la fe, el amor”.
Fueron cerca de 90 minutos de concierto que, bajo el nombre de “Ser o parecer” - nombre de uno de los tantos éxitos de la agrupación, con la que se abrió la presentación -, inició a las 17:15 horas de ayer sábado 26 de diciembre, con la interpretación de 16 temas.
Anahí Puente sostuvo: “Nos merecíamos este momento todos, es un regalo a nuestro corazón. Es un privilegio estar con salud. Querernos, lograr esta magia”. Y de entre los mensajes de sus fans, alguien escribió: “Esta voz necesita ser escuchada una y mil veces más, por favor @Anahi que se repita muchas veces más, eres magia y eres luz en el escenario”.
“Sólo quédate en silencio”, “Bésame sin miedo”, “Enséñame”, “Inalcanzable”, “Aún hay algo” y “No pares”, ésta última dedicada a los dos que no pudieron estar, fueron parte del repertorio que interpretaron los cuatro ex RBD en el concierto que recurrió a tecnología digital que permite interactuar con mundos virtuales como si fueran reales.
“Creo que vale la pena luchar, soñar y estoy segura que vamos a salir adelante para dejarle a todos los niños del mundo un planeta con esperanza, libertad, magia. Siempre como seres humanos tenemos que tener humildad, necesitamos volver a creer en una fuerza más grande que nosotros, en el universo, Dios, el amor”, reflexionó la cantante.
yhc