El famoso actor Sam Underwood, conocido por protagonizar Fear the Walking Dead, fue detenido por la policía de Los Ángeles, Estados Unidos, luego de que presuntamente ejerció violencia en contra de una una mujer.
La noticia fue dada a conocer a través del medio de comunicación TMZ, quien señaló que recibió dicha información por de autoridades.
"La ley le informó a que los oficiales respondieron a una llamada al 911 relacionada a un disturbio en un apartamento en el área de Los Ángeles alrededor de las 2:30 AM el 7 de octubre", escribió TMZ.
Agregó que cuando los oficiales llegaron al lugar fueron informados de la situación: presuntamente Sam y una mujer "se habían enfrascado en una acalorada discusión que llegó a niveles físicos".
La mujer fue encontrada con marcas visibles en el cuerpo, derivados de los presuntos golpes que le dio Sam. Los policías decidieron arrestar al actor.
Lo trasladaron a la cárcel por delito de agresión doméstica, "donde fue fichado y puesto en libertad después de pasar cerca de 10 horas bajo custodia".
Hasta el momento no se sabe la relación de la mujer con el actor. TMZ comunicó que "el caso de Sam se presentará a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles para posibles cargos criminales".
¿Qué es la violencia domestica?
La violencia domestica, según consideran expertos, comienza con acciones hacia una persona, sin importar que sea la pareja, hijo o algún otro miembro de la familia, que generan un daño o molestia en la persona.
La violencia se puede dar entre pareja, papás e hijos, o al revés, al ejercerse conductas como el querer controlar a alguien, lo que afecta a la persona, y ello puede ser de manera física, psicológica, económica y patrimonial.
APC