En medio del escándalo que envuelve a Maribel Guardia tras la denuncia que interpuso contra su nuera Imelda Tuñón por presunto abandono hacia su hijo José Julián, de tan solo 7 años, han salido a la luz declaraciones viejas de la actriz que han causado revuelo.
Todo se remonta a una vieja entrevista con el programa 'Montse & Joe' de hace tres años donde Maribel recordó el momento en que se enteró del embarazo de Imelda y cómo prometió no intervenir en la crianza de su nieto.
- Te recomendamos "No era la primera vez que el niño la veía con alguien en el cuarto"; Filtran VIDEO de Imelda Tuñón de vacaciones con otro hombre Famosos
Las declaraciones de Maribel Guardia sobre la relación con su nuera
Maribel contó que supo del embarazo de Imelda Tuñón hasta que ella tenía siete meses de gestación: “Ella no se dio cuenta porque es muy delgadita, ella se enteró a los seis y se tardaron un mes en avisarme”.
La actriz también reveló que, a pesar de ser una persona muy protectora, había prometido no meterse en la crianza de José Julián, reconociendo que en algunas ocasiones no estaba de acuerdo con la forma en que su hijo y nuera educaban al niño.
En ese sentido, recordó que había sido muy difícil no involucrarse, pues su naturaleza como madre y suegra la impulsaba a querer intervenir.
“Las suegras somos tan metiches normalmente, que yo decía, ‘cómo le hago con Ime para aportar pero no meterme’”, compartió Maribel, quien incluso intentó que su hijo y su nuera se mudaran a su rancho en Cuernavaca debido a la creciente inseguridad en la ciudad.
La actriz también recordó que le prometió a Imelda: “Te prometo que si algún día me meto es para defenderte, pero que no voy a meterme en nada que no me digas, pero ha sido difícil”.
A lo largo de la entrevista, Maribel expuso cómo la crianza de su nieto había sido un tema complicado. Recordó que Imelda, en su estilo de crianza, enviaba a dormir a José Julián sin necesidad de un acompañamiento, algo que a Maribel le causaba angustia.
“Yo quería meterme a rezarle su Padre Nuestro y leerle el cuento, pero ellos lo han educado así, muy estricto”, explicó la actriz. Este hecho fue destacado incluso por la conductora Montserrat Olivier, quien opinó que a los niños se les debe acompañar a dormir.
Maribel también comentó que, en algunas ocasiones, su hijo Julián Figueroa le reclamaba por no haber sido estricta con él, lo que la llevó a no intervenir tanto en la crianza de su nieto.
Sin embargo, ante la situación, Maribel reconoció que en algunas ocasiones cedió a las peticiones del niño, como darle golosinas a escondidas.
La promesa rota y la denuncia de Maribel Guardia
Un tema importante que surgió durante la entrevista fue la promesa que Maribel le hizo a su hijo Julián, la cual tuvo que romper debido a las circunstancias.
"Julián es muy estricto, porque dice que yo no fui estricta con él y yo dije ‘bueno, no me voy a meter’", recordó Maribel, quien en varias ocasiones se vio obligada a ceder ante las situaciones que se presentaban con José Julián.
Con la denuncia interpuesta por Maribel Guardia contra su nuera Imelda Tuñón, que acusó de violencia familiar hacia su hijo, se revelaron más detalles.
Se mencionó que Imelda solía pasar noches fuera de casa y que la responsabilidad del cuidado de José Julián recaía en una niñera y un chofer, a quienes Imelda les pagaba para que se encargaran del niño durante su ausencia.
Mira la entrevista aquí: