La historia de amor de Ricky Martin y Rebecca de Alba comenzó a principios de la década de 1990. Fueron una de las parejas más mediáticas de aquella época y su romance despertó diversos rumores que ellos se han encargado de desmentir. Su relación duró alrededor de siete años, periodo en el que enfrentaron complicados momentos como la pérdida del bebé que procrearon juntos.
El puertorriqueño -quien hoy cumple 50 años- y la presentadora mexicana se conocieron cuando el cantante aún formaba parte del grupo Menudo y ella comenzaba su carrera a lado de Raúl Velasco en el programa Siempre en domingo. No tardaron en volverse grandes amigos, y con el tiempo descubrieron que estaban enamorados.
- Te recomendamos Eric del Castillo confiesa que le tenía miedo a Andrés García: "Anda con pistola" Famosos
Al principio de su relación Rebecca de Alba recibió críticas por su diferencia de edad con Ricky Martin, pues el artista es seis años menor que ella, así lo relató durante una entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube, en donde también reveló que lo más seductor del boricua era su seguridad.
"Nosotros nos enamoramos siendo amigos, fuimos amigos mucho tiempo y nos encontramos en la vida, fue como un clic. Te quedas platicando, quedas para otro día, y de repente ya haces todo juntos... Éramos muy amigos, de ahí nos enamoramos y punto. Se dio solito, eran valores entendidos. Siempre andábamos juntos. Entonces todo el mundo respetaba mucho la pareja, porque era reservado, yo también en cuanto qué éramos", señaló Alba.
De aval de Ricky Martin a ser su novia
El romance surgió poco después de que el cantante salió de Menudo y se mudó a la Ciudad de México para hacer teatro y televisión. "Andábamos por disco y yo decía: 'Viene otra gira, seguro vamos a cortar por la distancia'", recordó.
Rebecca de Alba aseguró que se entendían tan bien que no debían hacer ningún esfuerzo para ser felices. Mencionó que en un principio fueron vecinos.
"Resulta que acabamos siendo vecinos y yo en ese momento acabé siendo su aval, lo digo de manera divertida y muy amorosa, porque mi única propiedad era el coche, entonces fui su aval para que la señora le rentara el departamento. Yo me iba a Zacatecas y él se quedaba con el cochecito, yo iba a por él aquí y allá. Te digo, hubo algo que nos conectó y éramos inseparables", dijo.
Rebecca de Alba y Ricky Martin perdieron un bebé
La conductora contó en una entrevista para Caras que cuando decidieron hacer formal su relación, intentaron formar una familia. Lamentablemente no fue posible, pues al estar encinta sufrió un aborto. A pesar de ello, el cantante puertorriqueño la apoyó en todo momento.
"Quisimos hacer una familia y tener nuestros hijos. Sí, quedé embarazada y lo perdimos, Digo 'lo perdimos' porque fue un hombre que se involucró absolutamente", finalizó.
Por qué Rebecca de Alba y Ricky Martin se separaron
Después de siete años de relación, los famosos decidieron ponerle final a su historia de amor. Sin embargo, las especulaciones no tardaron en llegar cuando ocho años más tarde el cantante habló abiertamente sus preferencias sexuales ocho años después de que terminaran su relación amorosa.
"Pasó el tiempo y seguimos siendo amigos, un día platicamos, entonces cuando él salió y dijo (...) cuando él lo dijo para mí no fue ninguna sorpresa. Yo ya lo sabía, no es que estuviera con él -como dicen- de novia. A veces pienso, ¿y qué importa si lo sabía o no? ¿Y que importa si resulta que te enamoras perdidamente de una persona que tiene otra preferencia sexual, pero es fiel y te respeta? ¿Y qué importa si una persona es que gay si lo que vale la pena es de qué está hecha, qué valores tiene", añadió.
Eso sí, siempre se han tenido un gran cariño y respetado mutuamente, así lo confirmó Rebecca de Alba en la entrevista: "Es alguien que nunca se ha mareado por la fama. Yo me enamoré de la persona, su sencillez, de la inteligencia, él está muy en contacto con sus emociones; además supo cuando parar porque era un remolino todo el tema de la fama", aseguró.
amt