"Eres un whitexican": Critican a Roberto Palazuelos por foto con niños artesanos en Tulum

La reciente polémica de Roberto Palazuelos inició después de que publicara una fotografía en Instagram en donde aparece junto a un grupo de niños que venden artesanías en Tulum.

Critican a Roberto Palazuelos por tomarse foto con niños artesanos. (Especial)

Milenio Digital

Roberto Palazuelos, famoso actor y empresario, causó tremenda polémica al tomarse algunas fotografías con algunos niños en Tulum. ¿Qué hay de malo en la foto? Resulta que el Diamante Negro fue señalado por posar con los oriundos del lugar –los niños– que venden artesanías y fue tachado de ‘whitexican’.

¿Qué ocurrió? La reciente polémica de Roberto Palazuelos inició después de que publicara una fotografía en Instagram en donde aparece junto a un grupo de niños que venden artesanías en Tulum.


La polémica foto de Roberto Palazuelos: ¿es ‘whitexican’?

Según su propio testimonio –de Roberto Palazuelos– para él es prioridad educar y cuidar a los niños. Por ello, decidió ‘mostrarlo’ con una imagen en donde aparecen varios niños que venden artesanías en Tulum.

“Con mis amigos niños de Tulum que venden Artesanía. Proteger y educar a el futuro de México es prioridad”, escribió Roberto Palazuelos.


La publicación, como era de esperarse, causó controversia. Generó múltiples críticas en su contra y lo tacharon de whitexican. Y es que además de que el famoso se “vio mal” fotografiándose con niños que trabajan, éste los “felicitó” por hacerlo.

“¿Y por qué te sientes orgulloso de que niños deban trabajar para sobrevivir?”; “Y qué ya los becaste”; “Dales una beca”; “Vender no es asunto de niños, merecen jugar, educarse y vivir bien”; “La manera de protegerlos es darles la infancia que todo niño merece, jugar y estudiar, no vender artesanía”; “Eres bien whitexican”, se lee entre las reacciones en su contra.


Sin embargo, pese a las críticas en su contra, Roberto Palazuelos continuó su relato y en un comentario aseguró que el más pequeño de los niños le pide sus lentes para la foto.

“El más chiquito me dice ‘Robert préstame los lentes de Papipalazuelos para la foto’”, se lee en el comentario que hizo el empresario.

¿Crees que Roberto Palazuelos es whitexican? ¿Por qué está mal la foto del Diamante Negro?

​grb

NOTAS MÁS VISTAS