El reconocido actor Rubén Cerda ha sido hospitalizado de emergencia debido a complicaciones en su salud, una noticia que ha generado preocupación entre sus seguidores y colegas en la industria del entretenimiento.
La situación médica del protagonista de 'Cero en conducta' y 'Par de ases' fue confirmada por los conductores del programa matutino 'Hoy' durante la emisión del miércoles 20 de marzo.
- Te recomendamos Muerte de Elena Larrea de Cuacolandia HOY 20 de marzo | Últimas noticias EN VIVO Comunidad
¿Qué le pasó a Rubén Cerda y por qué está en el hospital?
Aunque no se han revelado detalles específicos sobre la gravedad de su condición, el hecho de que Cerda requiriera atención médica de emergencia sugiere que la situación pudo ser delicada.
Sin embargo, afortunadamente, se ha informado que el actor se encuentra estable pero bajo observación médica después de someterse a una cirugía de vesícula por una hernia inguinal.
Minutos después de que trascendiera la noticia sobre su estado de salud, Rubén Cerda envió un mensaje de esperanza a sus seguidores a través de un video en sus redes sociales.
En este, confirmó que se encuentra en franca recuperación y expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante este momento difícil.
“Fue una cirugía de hernia inguinal y de vesícula. Estoy muy bien, en franca recuperación y les mando un beso a todos, gracias por sus muestras de cariño, gracias por sus palabras alentadoras”.
Con una destacada trayectoria en cine, teatro y televisión, Rubén Cerda ha dejado una huella significativa en el mundo del espectáculo. En este momento, sus seguidores y colegas
¿Qué es una hernia inguinal?
Según el medio especializado MedlinePlus, una hernia inguinal es una condición médica en la cual el tejido, como parte del intestino delgado, protruye a través de una debilidad o abertura en la pared muscular del abdomen en la región inguinal, que es la zona ubicada en la ingle.
Esta protrusión puede causar una protuberancia visible o un bulto en el área afectada, y puede producir molestias, dolor o sensibilidad.
Las hernias inguinales pueden desarrollarse gradualmente con el tiempo o pueden ser el resultado de una actividad que ejerza presión sobre el abdomen, como levantar objetos pesados. El tratamiento generalmente implica cirugía para reparar la hernia y fortalecer la pared abdominal.