Salma Hayek responde a haters tras críticas por llamar muñeco al Niño Dios de rosca de Reyes: ¿no sabes de tradiciones?

Pese a que Hayek no olvida sus raíces el recuerdo de esta tradición terminó en pleito.

Salma Hayek criticada por llamar muñeco a Niño Dios. ESPECIAL
Ciudad de México /

La rosca de Reyes es una tradición que año con año se lleva a cabo en México y que reúne a miles de familias para compartir una rebanada entre el ajetreo cotidiano, incluso aquellas estrellas como Salma Hayek que triunfaron en Hollywood no olvidan sus raíces pero el recuerdo de la famosa terminó en pleito.

Fue en su cuenta de Instagram que la famosa compartió una foto de su hija Valentina mientras comía una rebanada de rosca y lo acompañó de un mensaje la costumbre que tienen que comer este pan cada 6 de enero.

"Como todos los años Valentina siempre lista para la rosca de Reyes, y siempre se saca el muñeco", compartió la actriz de 56 años.

Sin embargo, la descripción no fue bien tomada por algunos usuarios y una mujer la increpó por la forma en que se refirió a la figura que viene dentro de la rosca, pues le parecía una falta de respeto llamarlo muñeco al tratarse del Niño Dios.

"Eres mexicana, ¿y no sabes de tradiciones? Es Niño Dios".

La rosca de Reyes tradicional aún realiza en esta panadería.


¿Cómo respondió Salma?

La actriz no se quedó callada y respondió la crítica que recibió en su cuenta de Instagram, donde dejó claro que conoce bien las tradiciones mexicanas y no las olvida.

"Señora, tengo 56 años comiéndome esa rosca y encontrando panaderos en todas partes del mundo que me la proporcionen. Por supuesto que sé que ese muñeco representa al Niño Dios, pero no es el Niño Dios. Es un muñeco representativo que, por cierto, una tía mía se lo tragó accidentalmente en un día como este cuando yo era niña. ¡Que vivan las tradiciones!".
mp{6}


Posteriormente la actriz aclaró a sus seguidores la razón de por qué llamó así al Niño Dios que sale en la rosca de Reyes. ¿Qué fue lo que dijo Hayek?

"Cuando digo 'el muñeco', me refiero al muñeco representativo del niño Jesús porque si pongo el niño Jesús, no falta quien me diga que el niño Jesús es sagrado y que ese es un muñeco de plástico, y también tienen razón".

Finalmente el mal trago terminó con un antojo de Hayek, pues aseguró que todo el mal entendido le antojó unos tamales e incluso compartió que en París se acostumbran comer rosca -donde vive con su esposo e hija- y dejó claro que la atacarían en próximos días.

"Los tamales los termina haciendo mi mamá porque le quedan buenísimos. Sobre todo los oaxaqueños", indicó Salma.

Salma Hayek respondió el ataque y otras preguntas. ESPECIAL


KVS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.